expo orienta

Expo orienta tratará de captar más estudiantado para la UV

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Ixtaczoquitlán, Ver. 09-Nov.-17.- La Expo Orienta 2017, que empezó ayer en la USBI de Ixtaczoquitlán, culminará hasta el próximo viernes en el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura de Córdoba.

El vicerrector de la UV, José Eduardo Martínez Canales, recalcó que esta acción es con el objetivo de abarcar mayor cantidad de alumnos en toda la zona.

expo orienta2Aseveró que dicha feria es organizada en todas las regiones de la universidad y, en esta ocasión, la diferencia fue que se cambió la fecha conforme a la agenda regional para poder recibir a los estudiantes.

En ese sentido añadió que será en noviembre cuando se defina la cifra exacta de cuántos podrán ser admitidos, ya que puede darse un aumento considerable o bien mantenerse como estuvo en el proceso anterior.

Apuntó que el examen de admisión será en mayo, por lo que la UV se está presentando las opciones para que los estudiantes de preparen y puedan competir por un lugar, siendo una opción el participar en eventos como el Expo Orienta 2017, evento dirigido a estudiantes que están a punto de egresar del bachillerato y que buscan una opción académica.

Martínez Canales precisó que en estos espacios los jóvenes tienen la oportunidad de tener un primer encuentro con el personal de la universidad y por medio de los datos que se entregan, acercarse a la facultad que es de su interés persona.

En este sentido, indicó que la actividad se llevará a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, donde también participará idiomas, internacionalización, atención integral al estudiante, entre otras áreas de la universidad.

El evento será de entrada libre y contempla conferencias sobre el proceso de ingreso; al igual que talleres para el ingreso a la UV con la Autoevaluación para Preparar el Examen de Ingreso (AEXI); orientación profesiográfica y profesional para elegir la mejor carrera; así como stands de información, entre otros.

Finalmente cabe resaltar que estará un stand de la editorial de la Universidad Veracruzana y otro de las tiendas UV, donde algunos de los productos principalmente libros, se ponen en remate a 5, 10 y 20 pesos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *