Facebook

London: 10:19 am Los Angeles: 02:19 am Orizaba:04:19 am

Explosión cimbra casas en Colonia Indeco de Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 abril, 2018
afectaciones por explosión en zongolica

* Constructora no avisó a la población de los trabajos sobre la habilitación del anunciado vaso regulador que evitará más inundaciones.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 12-Abr.-18.- Esta mañana familias de la Colonia Indeco de este municipio, alertaron sobre una explosión que cimbró algunas casas y escuelas que se ubican en la zona, sobre lo cual las autoridades aclararon que se trata de los trabajos que se realizan para la habilitación de un vaso regulador que evitará más inundaciones, obra anunciada en su momento.

Poco después de las 11:00 horas, amas de casa y maestros alertaban sobre un fuerte estruendo ocurrido cerca de la laguna ubicada en la colonia Indeco de este municipio, señalando que piedras habían dañado algunas viviendas.

Más tarde tuvieron conocimiento de que se trataba de la limpieza que realiza el ayuntamiento a los sótanos ubicados en la parte baja, trabajos que llevan por objetivo evitar más inundaciones y afectaciones a las familias de la colonia en mención, para lo cual se han apoyado con una maquinaria.

explosion en zongolicaEn este sentido, la autoridad local pidió disculpas a la población de la zona, toda vez que la constructora encargada de los trabajos, no avisó a las familias, alumnos y maestros, sobre la explosión que realizaría para romper rocas de grandes dimensiones. Sin embargo, apuntó que ya se habían tomado cartas al respecto y había dado indicaciones al personal de protección civil y seguridad pública municipal, para que estuvieran al pendiente de la situación.

El director de Protección Civil Municipal informó por su parte que se trató de la apertura de las grietas del sótano de la parte baja de la colonia Indeco, abundando que luego de la queja de la población la obra se detuvo momentáneamente, mientras tanto se reajusta la dosis a utilizarse y las sustancias, así como tapar con mallas el área de trabajo, para que pueda mantenerse un control.

Desafortunadamente los residuos rompieron algunos cristales en las ventanas de algunas viviendas ubicadas cerca de donde se realizan los trabajos.

Cabe hacer mención de acuerdo a lo anunciado en su momento por la autoridad local, en la zona se estará habilitando un vaso regulador que permita la afluencia del agua proveniente de la parte alta, y así evitar que esta se acumule en la laguna y por ende más inundaciones en la colonia en mención como había venido ocurriendo desde hace más de una década.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!