orquesta comunitaria

Exitosa presentación de la orquesta Francisco Gabilondo Soler en Teatro Llave

* Mantienen vivo el legado del grillito cantor
* Asiste como invitado especial Francisco Gabilondo Vizcayno.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 16-Jul.-17.- Interpretando melodías como di por qué dime abuelita, el ratón vaquero y caminito de la escuela, la Orquesta Comunitaria Francisco Gabilondo Soler de San Andrés Tenejapan, realizó su presentación en el Teatro Ignacio de la Llave, el cual lució hasta su máxima capacidad.

Acompañados por músicos de la Orquesta Municipal de Bellas Artes y la Sinfónica Juvenil de Orizaba, la recién creada agrupación que tiene su sede en la Comunidad de Encino Grande, por más de dos horas deleitó al público, pues el sonido de sus instrumentos musicales, fueron complementados con un coro.

Las ondas sonoras de las flautas dulces, violas, violines, violonchelos y contrabajos, se hicieron escuchar con mucha armonía en este recinto oficial, el cual volvió a recibir cálidamente la presencia de Óscar Gabilondo Vizcayno, nieto del compositor orizabeño Francisco Gabilondo Soler.

A nombre del Alcalde de San Andrés Tenejapan Raymundo Namictle Juárez, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Álvarez Morales, agradeció la visión de la Química Lorena López Vázquez, por tomar en cuenta a esta localidad, para albergar un proyecto musical que inició hace medio año y hoy se convirtió en toda una realidad, gracias al esfuerzo de los maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales.

Al hacer uso de la voz, Óscar Gabilondo (a quien le tocó ser padrino del nacimiento de este conjunto), dijo que el proyecto el cual comenzó con una Orquesta Comunitaria, pronto se convertirá en una Academia, pues existe un talento nato en los estudiantes de la Escuela Primaria Bilingüe Emiliano Zapata y las Telesecundarias Agustín Yáñez y Rosario Castellanos.

“A la Ciudad de Orizaba, la he calificado como el teatro de los sueños, los cuales se llegan a hacer realidad, ya que existe un gran talento artístico; no se diga de los músicos de la Sierra de Zongolica, los cuales nos comparten sus culturas y tradiciones que los identifica como pueblo y hasta nos hablan con su lengua natal”.

En su intervención, el Presidente del Club Rotario en Veracruz Manuel Antonio Vega, dio a conocer que desde hace más de 13 años, se viene apoyando a los alumnos de las altas montañas, con la finalidad de conocer el Acuario, el buque de Guanajuato y el propio mar y al mismo tiempo convivan con estudiantes de otros municipios.

“Recuerdo que a través de la donación de una pintura, se pudieron conseguir recursos para comprar los instrumentos musicales, los cuales hoy son aprovechados por niños y jóvenes de Tenejapan. Como Club, tenemos una misión muy importante con la sociedad veracruzana y lo seguiremos haciendo; más cuando se trata de promover las distintas manifestaciones culturales”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *