victor gutierrez romero

Exhortan a padres de familia conformar comités de vigilancia

* A fin de evitar posibles delitos, tras observar a personas extrañas fotografiando a menores de las escuelas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 15-Mar.-17.- Tras las denuncias y reportes sobre personas extrañas que se dedican a tomarles fotografías a algunos alumnos afuera de sus respectivas escuelas, la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos a cargo de Víctor Arturo Gutiérrez Romero, exhortó a los padres de familia conformar comités de vigilancia en los planteles educativos a fin de evitar posibles delitos.

Detallando que actualmente el número de desapariciones y secuestro de menores es alarmante, Gutiérrez Romero señaló que la toma de fotografías a algunos alumnos por parte de extraños, podría ser el antecedente de un delito.

Ante ello y con el objetivo de actuar con prontitud o de manera preventiva, dijo que se encuentra promoviendo que los padres de familia establezcan comités de vigilancia para así detectar posibles personas o vehículos sospechosos.

Abundó que en caso de que se diera situación alguna de ese tipo, se estaría a tiempo para alertar a las autoridades a manera de que se hagan cargo.

Aunado a esas medidas preventivas, comentó que se continúa con las pláticas en escuelas con el apoyo de la Secretaría de Educación, para crear conciencia entre los padres sobre el cuidado que debe haber con los menores para evitar que sean víctimas de algún ilícito.

Agregó que en temas de seguridad aún falta mucho por hacer, por lo que es necesario que los padres de familia conformen un frente común para enfrentar y dar solución a diversas situaciones, pero sobre todo, reiteró, estar alertas ante algún posible riesgo para los alumnos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *