Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Exhortan a la población de Ixhuatlancillo, a no caer en pánico en caso de llamadas de extorsión - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:33 am Los Angeles: 04:33 pm Orizaba:06:33 pm

Exhortan a la población de Ixhuatlancillo, a no caer en pánico en caso de llamadas de extorsión

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 octubre, 2019
inseguridad en ixhuatlancillo

* La llamada por extorsión por el presunto secuestro de un familiar, es lo más común; García Luna.
* La dirección de la Policía Municipal pone a disposición el número 2727421271, para recibir asesoramiento.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Ixhuatlancillo, Ver. 07-Oct.-19.- El director de la Policía Municipal, Benito García Luna, hizo un llamado a la población en general a no caer en pánico al encontrase ante una llamada de extorsión, recomendando colgar de manera inmediata y localizar al familiar por el cual pretendían extorsionarle, y llamar de inmediato al 911.

También dijo, pueden llamar a la comandancia de la Policía Municipal, al número2727421271 en donde el personal le dará asesoría de cómo actuar durante el proceso de localización de sus familiares, y una unidad acudirá a su domicilio para verificar la situación.

“Lo primero que hacen las personas que se dedican a la extorsión telefónica, es decir, que tienen secuestrado a X familiar, y en ocasiones piden a la víctima salga de su domicilio para aislarse o irse al lugar en donde le indican vaya, y eso no debe hacer, primero es colgar el teléfono y localizar a su familiar para saber si está bien”, explicó.

Llamar inmediatamente al 911 que es el número de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, explicar lo que sucedió, checar el número del cual le están llamado, y dárselo a quien le atienda en su auxilio, y no volver a contestar la llamada.

Sólo con las acciones preventivas se podrá disminuir este tipo de actos delictivos, la población ya debe actuar de la manera más tranquila ante estos casos, evitar caer en pánico, y es importante notificar a las autoridades policiacas, a los números que anteriormente se mencionaron, agregó por último la autoridad policiaca.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!