Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Exhorta DIF de Orizaba a las mujeres, a prevener el cácer de mama - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 07:46 pm Los Angeles: 11:46 am Orizaba:01:46 pm

Exhorta DIF de Orizaba a las mujeres, a prevener el cácer de mama

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 26 enero, 2019
acciones contra el cáncer

* Con la conferencia “Más allá del Cáncer de Mama, Mitos que Dominan la Mente».
* Esto forma parte del programa de conferencias, encaminado al fortalecimiento y desarrollo humano en las familias.

Por: Patricio Apale Gaspar
EL Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 26-Ene.-19.- Con un llamado a que las mujeres se auto exploren, tengan revisión médica constante, y mejoren sus hábitos y estilos de vida, el doctor Gerardo Castorena Rojí impartió la conferencia, “Más allá del Cáncer de Mama, Mitos que Dominan la Mente», en coordinación con DIF Municipal.

El director de DIF Carlos Castillo Arriola, expresó que por iniciativa de la presidenta de DIF ingeniero Marianna Díaz Abascal, desde el año pasado se implementó un programa de conferencias encaminado al fortalecimiento y desarrollo humano de las familias, y este año comenzó con una conferencia dedicada a la prevención del cáncer de mama, un problema de salud que afecta a este sector de la población.

En su intervención el oncólogo Gerardo Castorena Rojí, dijo que el cáncer de mamá no debe ser una sentencia de muerte, y mientras más temprano se detecte mayor será la posibilidad de recuperación, por eso el llamado a la autoexploración de las amas de casa.

“Actualmente 2 de cada 3 mujeres con cáncer de mama se curan, se quita la enfermedad, el 65 por ciento se salva y la responsabilidad de que las cifras aumente será de las mujeres, que se toquen, que se revisen, se exploren, como quiera que lo hagan pero que le apuesten a una detección oportuna para que puedan salvarse y seguir adelante”.

Cabe hacer mención que después de la conferencia que tuvo lugar en el Teatro Llave y en la cual hubo una asistencia aceptable, el médico especialista en oncología ofreció 11 asesorías médicas, a igual número de mujeres que fueron atendidas en la Clínica DIF.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!