Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Este lunes 10 de septiembre, maestros de la región de Zongolica reanudan clases - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:02 pm Los Angeles: 06:02 am Orizaba:08:02 am

Este lunes 10 de septiembre, maestros de la región de Zongolica reanudan clases

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 septiembre, 2018
reunion de maestros con autoridades

* Luego de concretar acuerdos con las autoridades.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 08-Sep.-18.- Luego de llegar a buenos acuerdos con las autoridades respectivas, este lunes 10 de septiembre, maestros del sector indígena y otros que habían parado labores en demanda de seguridad para el gremio, el cual se ha visto seriamente afectado por la ola de secuestros en la región Mendoza-Atzompa-Xoxocotla, estarán reanudando labores.

En reunión llevada a cabo ayer viernes en este municipio, entre representantes magisteriales, líderes sindicales, directivos y docentes, con autoridades de la SEV, SSP, Fuerza Civil, Fiscalía del Estado, Secretaría de Gobierno, Policía Federal y del Cisen, asícomo de algunos alcaldes, se llegó al acuerdo de brindarles las garantías necesarias a los docentes que laboran en la región.

Durante horas, los docentes externaron sus inconformidades a las autoridades encargadas de la seguridad, a quienes incluso, les reiteraron la exigencia sobre la presencia de la marina en la región de Zongolica.

Tras la discusión de las demandas magisteriales para que los docentes puedan reanudar las clases a partir del próximo lunes 10 de septiembre, se acordó lo siguiente:

1.- Pláticas de prevención del delito con padres de familia en las escuelas.
2.- Puesto de Control Móviles.
3.- Custodias de Maestros en la Región; Apoyo con elementos Seguridad para el traslado de los Grupos Compactos de Maestros.
3.- Realizar Chat de Seguridad con Jefes de Sector y supervisores, para tener constante comunicación.

Además de lo anterior, reuniones periódicas para ir evaluando avances sobre lo acordado, que en este caso será el próximo viernes 21 de Septiembre.

Tras concretar dichos acuerdos, los docentes aceptaron reanudar clases este lunes 10 de septiembre, aunque advirtieron que de no cumplirse lo pactado, volverían a parar labores, pues recordaron que ya han sido varios los compañeros que han sufrido de secuestro.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!