alumnos de primaria gabino barreda

Esta semana se definirá el destino de la escuela Gabino Barreda

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 14-Nov.-17.- En una reunión en la que estuvieron presentes el supervisor escolar de la zona 12, Rubén Herrera; el coordinador de Educación del ayuntamiento, Mario Arenas, y el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez, se dio a conocer que será en esta semana cuando se informe el destino de la escuela Gabino Barreda.

En ese sentido las autoridades municipales y educativas sostuvieron a la asociación de padres de familia que en caso de no poder reanudar las clases en los salones de las instalaciones debido a los daños estructurales que tiene el inmueble, hay que buscar otra opción.

Cabe resaltar que durante la reunión para explicar a los padres lo conducente en este caso, los paterfamilias aprovecharon para recriminar a la autoridad municipal no sólo el nulo apoyo que les dieron, sino hasta las trabas que consideran les pusieron en toda esta inconformidad.

Se subrayó que el dictamen sobre la infraestructura sería emitido por integrantes del Colegio de Arquitectos y avalado por personal de Espacios Educativos, además de que el bloque de estudios que perdió el alumnado se reforzaría con material que se proporcionará por la dirección a su cargo.

Por su parte Wilebaldo Flores Lomán, director de Primarias Estatales, explicó a los afectados que necesitaban conocer el estado del inmueble a fin de determinar si representa un riesgo para los menores, en cuyo caso se buscaría alguna opción para que pudieran tomar clases, o bien, de no existir ningún problema, permitirles que reabran el plantel, aunado a que a casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, los servicios educativos en el nivel primaria están prácticamente restablecidos.

Agregó que en el caso de las escuelas que carecen de escrituras se realizan las acciones necesarias con el área jurídica de la SEV para regularizarlas.

Reconoció que en este rubro había un rezago considerable pero se tiene una campaña permanente con Patrimonio del Estado y la Secretaria de Gobierno para brindar las facilidades y facilitar el proceso de escrituración de los planteles

Finalmente apuntó que fueron alrededor de 500 escuelas primarias las que presentaron daños en diferente grado derivados del movimiento telúrico de esa fecha.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *