Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Escuela artículo tercero de Hilicotla, reforesta su área verde - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:34 pm Los Angeles: 01:34 pm Orizaba:03:34 pm

Escuela artículo tercero de Hilicotla, reforesta su área verde

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 junio, 2019
reforestación de áreas verdes de magdalena

* Padres de familia, maestros, directiva, y alumnos, sembraron diversidad de arbolitos.
* Luz de los Dolores Lara Méndez, directora del plantel de primaria hizo la convocatoria en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 06-Jun.-19.- Como parte de su formación educativa, y mostrar a los alumnos acciones para cuidar el entorno, este miércoles al celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, padres de familia, maestros, directivos y alumnos de la Escuela Primaria Artículo Tercero Constitucional del Barrio de Hilicotla, hicieron labores de reforestación.

La directora del plantel educativo Luz de los Dolores Lara Méndez, convocó a los padres de familia acudiendo 145 de ellos, y los 10 grupos de 1º a 6º grado haciendo un total de 211 alumnos, y 11 maestros, incluyendo la directora, se sumaron a la plantación de arbolitos.

El área verde propiedad de la escuela fue reforestada con una diversidad de árboles, nogal, guayabo, naranjo, limón, café , hilites, durazno, nuez de macadamia, míspero, tepejilote, plátano, jinicuil, rosas, tulipanes, sábila, azucenas, y una gran variedad de flores, así como de plantas medicinales.

A los niños además de enseñarles cómo sembrar o plantar un arbolito, o una flor, se les dio la responsabilidad de cuidarlos en su crecimiento, como un gran compromiso hasta que lleguen a una estatura, en la cual no tengan riesgos de ser destrozados.

A decir de la directora de esta escuela, Luz de los Dolores Lara Méndez, con este tipo de acciones los niños aprenden a cuidar el medio ambiente, respetar los árboles y todo tipo de plantación que contribuya, a la purificación del aire, y después en su aprovechamiento con responsabilidad.

Los padres de familia una vez concluidas las acciones de reforestación, se retiraron a sus domicilios y labores cotidianas, en tanto maestros y alumnos reportaron a sus salones, para continuar con sus clases, y en donde también recibieron una explicación sobre la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!