Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Es probable que no proceda la disolución del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:05 pm Los Angeles: 03:05 pm Orizaba:05:05 pm

Es probable que no proceda la disolución del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 29 junio, 2019
comparece cuerpo edilicio de mixtla ante el congreso

* Comparece cuerpo edilicio de Mixtla de Altamirano ante el congreso, para la presentación de pruebas y alegatos; gobernador solo se respaldó con capturas de pantalla para “sustentar” su petición de disolución de poderes municipales.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 29-Jun.-19.- Este viernes el cuerpo edilicio del municipio de Mixtla de Altamirano, compareció ante el congreso local para la audiencia de pruebas y alegatos, ya que hay irregularidades en torno a la información sobre la petición de disolución del ayuntamiento solicitado por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

La alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, el síndico y regidora únicos, Ricardo Pérez Marcos y Valentina Temoxtle Flores, respectivamente, acudieron al congreso en atención a la notificación para el proceso solicitado por el mandatario, con respecto a la disolución del ayuntamiento.

Algunos representantes comunitarios acompañaron a los ediles para atestiguar y adentrarse al tema, pero sobre todo, para desmentir personalmente lo que se ha dicho por algunos, sobre la supuesta ingobernabilidad e inseguridad en Mixtla de Altamirano.

Durante el desarrollo de la audiencia, se dio a conocer que el gobernador del estado solo se respaldó con capturas de pantalla, sobre la información referente a la supuesta ingobernabilidad en el municipio de Mixtla de Altamirano, en tanto que por parte del municipio fueron los agentes y subagentes municipales quienes manifestaron de manera personal, lo contrario.

Luego de su comparecencia, las autoridades municipales señalaron esperar respuesta por parte de la Mesa directiva del congreso, adelantando estar dispuestos a acatar lo que dictamine la ley.

Es de mencionar que la comisión instructora tiene tres días a partir de ayer, fecha de la audiencia, para emitir un dictamen y dar a conocer si procede o no la disolución del ayuntamiento, teniendo de antemano las irregularidades por parte del ejecutivo estatal, para solicitar la desaparición de poderes municipales.

Con respecto a los elementos policiacos municipales que habían sido trasladados a esta capital del estado para sus respectivos exámenes de control y confianza, ayer mismo fueron liberados y enviados a su municipio de origen, gracias a las denuncias interpuestas tanto por las autoridades locales de aquel municipio como de parte de los familiares, aunque hasta el momento no han dado su versión sobre sí fueron golpeados o hayan sufrido algún tipo de agresión.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!