Facebook

London: 11:19 am Los Angeles: 03:19 am Orizaba:05:19 am

Es posible la recontratación de despedidos del SAT e IMSS: Corina Villegas

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 4 enero, 2019
diputada corina villegas

* El problema deberá resolverse en este mismo mes, afirma la legisladora.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 04-Ene.-19.- Trabajadores despedidos del SAT y del IMSS podrían ser recontratados, de cuyo caso ya se está revisando y deberá quedar resuelto en este mismo mes, así lo manifestó la diputada federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros.

Detallando que ya se está analizando el caso de los despidos masivos en el SAT e IMSS, la diputada federal por Orizaba, Corina Villegas, dijo en entrevista que se trata de un problema que deberá quedar resuelto en este primer mes del año, indicando ser posible la recontratación de varios trabajadores, principalmente en lo correspondiente al IMSS debido a que para los gobiernos federal y estatal, la salud es una prioridad y en donde hace falta personal.

Señaló que si bien es cierto que se trabajará conforme a la austeridad anunciada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, también es cierto que se dará prioridad a los que realmente trabajan.

Explicó que en algunos casos se trata de personas que tenían contratos con un término y se llegó el tiempo.

“Vamos a tratar de dialogar con quien se encarga de manejar estas contrataciones para ver si hay posibilidad de que se les vuelva a contratar o ya no. Ustedes saben que parte, precisamente, de esa austeridad que estamos hablando es de cargos que había de personas que no estaban realmente trabajando, pero quien sí esté trabajando será tomado en cuenta”, dijo la legisladora.

Aunque se ha observado en distintas áreas lo contrario, Villegas Guarneros indicó que el nuevo gobierno trae como premisa el defender los derechos de los trabajadores, por lo que se dialoga con autoridades de los gobiernos federal y estatal para que este problema quede resuelto en este mismo mes.

“No hay de qué preocuparse, yo estoy segura que todo esto habrá de tener una buena solución”, ultimó la entrevistada.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!