Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Error de INEGI le costó a Nogales el recorte de más de 10 mdp de su presupuesto - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:56 am Los Angeles: 12:56 am Orizaba:02:56 am

Error de INEGI le costó a Nogales el recorte de más de 10 mdp de su presupuesto

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 4 enero, 2019
guillermo mejia peralta

* En riesgo el empleo de más de 70 personas y ejecución de obras programadas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 04-Ene.-19.- Un error del INEGI hizo que al municipio de Nogales le fuera recortado en su presupuesto, más de 10 millones de pesos, lo que ha puesto en jaque a las autoridades locales de aquella localidad, pues para poder sobrevivir con el poco presupuesto que le asignaron tendrían que despedir a por lo menos 74 elementos de protección civil y policía municipal, además de cancelar obras que se habían programado para este año.

El presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, informó en entrevista que un error del INEGI, quien en su informe estadístico dejó fuera al municipio de los considerados con pobreza y marginación.

“Nos afecta porque ahora tenemos que ver qué hacer, porque el recurso nos va a alcanzar para pagar a lo mejor seis meses, pero no más”, señaló Mejía Peralta.

Explicó que a ese municipio deporsí le han venido asignando poco recurso, y ahora el problema es mayúsculo, reiterando que más de 10 millones de pesos representa una fuerte suma.

Abundó que desde 1995 los indicadores de pobreza que se manejan no coinciden con la realidad, pues apuntó que de acuerdo a los recorridos que se han realizado a lo largo y ancho de Nogales, el municipio cuenta con varias colonias y localidades con alta pobreza y marginación.

Agregó que ese tipo de errores hacen que el INEGI pierda credibilidad, y ahora como autoridades buscarán de alguna manera, recursos que les permitan atender las demandas ciudadanas, aunque adelantó que requeriría de mucho apoyo y respaldo de las autoridades de los gobiernos federal y estatal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!