Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Entregó el DIF de Orizaba, paquetes de Útiles Escolares a estudiantes de primaria - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:36 pm Los Angeles: 01:36 pm Orizaba:03:36 pm

Entregó el DIF de Orizaba, paquetes de Útiles Escolares a estudiantes de primaria

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 29 agosto, 2019
entrega de útiles escolares por parte del dif de orizab

* Son dos mil 218 los beneficiados, de 60 escuelas del municipio orizabeño.
* Este apoyo pretende favorecer el comienzo de un nuevo ciclo escolar, en la economía familiar.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 29-Ago.-19.- Con el programa Entrega de Útiles Escolares impulsado por el DIF Municipal de Orizaba se beneficiaron a 2 mil 218 estudiantes de cuarto año de 60 escuelas primarias del municipio, anunció la presidenta de DIF Orizaba ingeniero Marianna Díaz Abascal; quien refirió que este apoyo pretende favorecer el comienzo de un nuevo ciclo escolar, apoyando la economía familiar.

En el Auditorio Gutiérrez Zamora, y acompañada por funcionarios municipales encabezados por el alcalde licenciado Igor Rojí López, la ingeniero Marianna Díaz Abascal dirigió un breve mensaje en el que destacó, “Entregar un paquete de útiles básico, tiene como propósito que puedan completar su ingreso al nuevo ciclo escolar, además de que sus padres tendrán ayuda en esta temporada, que se elevan gastos por el regreso a clases”.

Refirió que las 60 escuelas beneficiadas son públicas del turno matutino, vespertino y una escuela nocturna, significando este año un incremento en la cantidad de beneficiarios ya que en 2018 fueron mil 500 los alumnos, de 30 escuelas primarias que recibieron útiles escolares.

La presidenta de DIF entregó los paquetes en bolsas ecológicas, como parte del programa de cuidado al medio ambiente, mismas que podrán ser reutilizadas por los estudiantes.

En su intervención el presidente municipal de Orizaba licenciado Igor Rojí López, aseguró que el buen manejo de los recursos permite que se puedan atender necesidades básicas de la población, además deseó a los niños tengan un buen inicio de Ciclo Escolar.

En el acto protocolario de Entrega de útiles también participaron el director de Desarrollo Humano Fernando Trueba Coll, el coordinador de Educación del Ayuntamiento de Orizaba Mario Arenas Sánchez, el supervisor escolar de la zona 22 de Educación Primaria profesor Israel Tejeda Pérez, así como el director de DIF municipal Carlos Castillo Arriola, y la Coordinadora del departamento Educativo DIF María Eloísa Rodríguez Martín.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!