Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Entrega la CDI, proyectos productivos en Ixhuatlancillo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:40 am Los Angeles: 07:40 pm Orizaba:09:40 pm

Entrega la CDI, proyectos productivos en Ixhuatlancillo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 octubre, 2018
entrega cdi proyectos productivos en ixhuatlancillo

* Se benefician más de 40 familias.

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Ixhuatlancillo, Ver. 17-Oct.-18.- Gracias a las gestiones del Alcalde Israel Pérez Villegas y su señora esposa, la Presidenta del DIF Municipal Martha Iris Pérez Merino, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, hizo entrega de cuatro proyectos productivos, los cuales estarán beneficiando a más de 40 familias.

Como parte del programa para el mejoramiento de la producción y productividad indígena, la CDI, otorgó un taller de invernadero de plantas en general, un taller de repostería, un taller de costura y se donó un equipamiento de un taller de costura, el cual cuenta con cinco máquinas de coser marca Singer.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa Vergara, el munícipe, agradeció todo el apoyo brindado por la Delegada Estatal de la CDI A, Alicia González Cerecedo, pues este tipo de apoyos están destinados a las personas más vulnerables, como lo son las familias indígenas.

“Anteriormente, los proyectos productivos, se entregaban a los familiares de los funcionarios públicos y no llegaban a quienes realmente lo necesitaban. Para el próximo año, nuestra meta es superar la cifra de personas beneficiadas, razón por la cual seguiremos tocando las puertas de la CDI y otras dependencias para ayudar a los habitantes de nuestro municipio”.

Por su parte, la Delegada del CDI, dijo que a raíz de su primera visita al pueblo de Ixhuatlancillo, la Presidenta del Sistema DIF, le había solicitado un taller de costura, con la finalidad de que las propias mujeres indígenas, diseñaran y confeccionaran sus trajes típicos, así como la indumentaria usada tradicionalmente.

“Los proyectos productivos, deben de durar para toda la vida, pues se tienen que heredar a los hijos y nietos, promoviendo el autoempleo, cuyo trabajo les reditúe económicamente y puedan contribuir al gasto familiar. Queremos reactivar y detonar la economía de los pueblos, con el propósito de volverlos autosustentables”.

Añadió que en el caso del invernadero, las personas no solo deben producir plantas de ornato, sino también árboles los cuales alimentan los pulmones de todo el país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!