Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Entrega dif municipal a escuelas, buzones contra el acoso escolar - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:26 am Los Angeles: 09:26 pm Orizaba:11:26 pm

Entrega dif municipal a escuelas, buzones contra el acoso escolar

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 febrero, 2019
acciones para evitar violencia contra la niñez

* Conalep, Técnica 84 y primaria Josefa Ortiz de Domínguez, las primeras instituciones educativas en colocarlo.
* Personal del área de psicología del DIF, revisarán los escritos de posibles víctimas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 09-Feb.-19.- La presidenta de DIF Municipal, ingeniero Marianna Díaz Abascal, acompañada del director Carlos Castillo Arriola, realizó la entrega del “Buzón contra el Acoso Escolar” en el plantel Conalep 252 Orizaba, y la escuela Secundaria Técnica número 84, como parte de la estrategia de DIF para la prevención de la violencia y acoso escolar, programa con el que se atenderán a un promedio de dos mil 900 alumnos.

De este programa Díaz Abascal dijo, “El Buzón contra el Acoso Escolar es una iniciativa de DIF Orizaba cuyo propósito es proteger, y garantizar los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes que pudieran enfrentar algún riesgo de violencia en la escuela”.

“Está diseñado para que por medio de un escrito breve, manifiesten si viven algún tipo de acoso, violencia, maltrato o situación que les afecta en su vida diaria, cada semana psicólogas de DIF Orizaba, harán la revisión de los escritos que coloquen en el buzón, y se implementarán estrategias para apoyarlos a salir adelante, ante esas conductas”.

A su vez, Mirna Dalila Contreras Hernández directora del Conalep dijo que este programa es parte del trabajo en equipo, que se implementa entre la institución y DIF, con el único fin de sumarse a la prevención de hechos de violencia y garantizar que entre los estudiantes, tanto en la escuela como en casa se promueva la sana convivencia y el buen trato.

El buzón también se entregó en la Escuela Secundaria Técnica número 84 en la que el director Pedro Morgado Pérez, afirmó que será de utilidad para aproximadamente mil 200 estudiantes en ambos turnos.

Así mismo en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, además de la entrega del Buzón se impartió la charla “Omisión de Cuidados” por el Procurador de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Alfredo Luna Toral, informando y orientando a un promedio de 400 alumnos, se anunció que en próximos días se entregarán los buzones a escuelas primarias del municipio de Orizaba, que se integrarán al programa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!