proyectos productivos en tenejapan

Entrega DIF Estatal en Tenejapan, más de mil proyectos productivos

* Benefician a 10 mil personas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

San Andrés Tenejapan, Ver. 13-Nov.-17.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, cuyos recursos provienen del Ramo 33 a través del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Asistencia Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz, hizo entrega de 1, 248 proyectos productivos, beneficiando a una población de 10 mil habitantes (en su mayoría mujeres).

entrega de proyectos productivos en tenejapanEn representación de la Presidenta del DIF Estatal Leticia Márquez de Yunes, acudió Moisés Barrios Jácome, Director de Atención a la Población Vulnerable y Luz Alicia Delfín Rodríguez, Sub-Directora de Desarrollo Comunitario. Como anfitriones, presidieron la ceremonia protocolaria el Alcalde Raymundo Namictle Juárez y su señora esposa, la Presidenta del DIF Municipal Fidelia Reyes Martínez.

En esta ocasión, se repartieron proyectos productivos como cerdos, gallinas ponedoras, borregos, cabras y molinos de nixtamal; además, se otorgaron talleres de carpintería, panadería y costura, todo esto con la finalidad de fomentar el auto-empleo y las personas puedan generar sus propios ingresos.

Al hacer uso de la voz, el munícipe, agradeció al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, pues en su primera gira de trabajo realizada hace un año en la puerta a las Altas Montañas, se comprometió a combatir la pobreza y marginación en la Sierra de Zongolica y proyectar nuevas fuentes de empleo.

Por primera ocasión, Tenejapan, recibió 12 proyectos productivos para igual número de grupos de mujeres que resultaron beneficiadas, las cuales son originarias de las comunidades de Ixcoca (cerdos), Teopancahualco (cabras), Guayabos (molino de nixtamal), Petlacala (gallinas ponedoras), La Cumbre (taller de carpintería), Encino Grande (borregos), Quiñiatla (molino de nixtamal), Tierra Colorada (talleres de costura) y Cabecera Municipal (borregos y taller de panadería).

“En San Andrés, seguimos teniendo muchas necesidades, pero afortunadamente existen muchas personas trabajadoras que día a día salen desde muy temprano de sus hogares a ganarse el pan para obtener el sustento familiar y estos proyectos, vienen a dar un gran impulso y motivación a las familias más vulnerables”.

proyectos productivosEn total, se dieron cita 36 representantes del DIF de algunos municipios como Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan, Soledad Atzompa, Atlahuilco, los Reyes, Tlaquilpa, Tehuipango, Xoxocotla, Tequila, Mixtla de Altamirano, Tlilapan, Rafael Delgado, Astacinga y Magdalena, por nombrar algunos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *