Facebook

London: 01:37 pm Los Angeles: 05:37 am Orizaba:07:37 am

Entre 70 y 80 mdp se invertirán este año para obra pública en La Perla

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 agosto, 2018
miguel angel bautista garcia

* La mujer perleña sigue siendo sometida debido al machismo: alcalde

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

La Perla, Ver. 08-Ago.-18.- Entre 70 y 80 millones de pesos se estarán invirtiendo para obra pública en este municipio, tan solo en este 2018, así lo anunció el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, quien señaló entrevista que ya varias obras están en proceso.

Alumbrado público para la carretera principal, rehabilitación del parque central, comedores escolares, entre otras más, son las obras con las que inicia el ayuntamiento de La Perla, como parte de la inversión 2018.

Miguel Ángel Bautista García, alcalde en este municipio, dijo que tan solo para el alumbrado público de la carretera principal se estarán invirtiendo 2 millones de pesos. Mientras que para la rehabilitación del parque central serán un aproximado de 3 millones de pesos más.

Los recursos más representativos serán para un drenaje sanitario para las comunidades La Golondrina y San Miguel, en donde se estarán aplicando 12 millones de pesos.

“También tenemos lo de una obra de agua potable para familias de la comunidad Villa Hermosa, en donde la inversión es de 5 millones de pesos. Otra es la concerniente al camino que va de El Zapote a San Lorenzo, que es de 19 millones de pesos provenientes del gobierno del estado”, explicó Bautista García.

Abundó el munícipe que son varias las obras en diversos rubros, las que se programaron para este año y que tienen que ejecutarse, tales como el puente de La Ciénega y 13 electrificaciones para diferentes comunidades.

“Algo muy importante son los 5 dispensarios médicos que más adelante se estarán poniendo en marcha, y la consecución de una clave para telebachillerato, el cual inicia con una matrícula de 50 alumnos ya para este ciclo escolar y que viene a beneficiar a Xometla y sus alrededores.

En agua potable también tenemos dos obras de saneamiento con inversión de 3 millones de pesos cada una, y el recurso es proveniente de la CAEV. En este caso las comunidades beneficiadas son La Ciénega y Chilapa”, agregó el edil.

Dijo que de las obras citadas varias ya están en proceso, de las cuales espera no tengan cambios con el cambio de gobierno, sino por el contrario, espera trabajar coordinadamente con el próximo nuevo gobierno para que La Perla obtenga mayor infraestructura.

Por otro lado y referente a la equidad e igual de género, dijo que la mujer perleña sigue siendo sometida por el hombre. Esto luego de que legalmente no se reconozca el hecho de que una pareja se separe ya sea por agresión a la fémina o por otros motivos, y luego esta regrese con su pareja.

“Común ver la separación, agresión, etc. y normal que luego regresen con sus parejas, y es algo que la parte legal no la entiende. En este sentido el Instituto Municipal de aa Mujer tiene mucho qué hacer”, concluyó el alcalde.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!