Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Entrará en funcionamiento el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol en Nogales - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:30 pm Los Angeles: 03:30 pm Orizaba:05:30 pm

Entrará en funcionamiento el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol en Nogales

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 26 julio, 2019
Centro de Alto Rendimiento de Fútbol en Nogales

* Nogales, semillero de deportistas; hacen visorías para el Necaxa de Primera División.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Nogales, Ver. 26-Jul.-19.- Deportistas de las categorías Infantil, Intermedia y Juvenil en las ramas Femenil y Varonil de Nogales y la región, fueron seleccionados como prospectos a ingresar a fuerzas básicas del Club de Fútbol Necaxa de Primera División, como resultado del trabajo de un visor que estuvo durante tres días en la Unidad Deportiva “Famosa” de esta ciudad.

En entrevista con Marco Antonio Rocha Martínez, visor oficial del Club Necaxa de Primera División, agradeció la invitación que le hizo Jorge Maldonado Reyes y Guillermo Martínez, para venir a buscar talentos y prospectos que pudieran llegar a sus fuerzas básicas, y formar parte de los equipos del Club en sus diferentes categorías.

Informó que esto lo hacen 22 visores que recorren la República, en busca de nuevos valores en niños y jóvenes. Rocha Martínez explicó que “se busca que los candidatos tengan 4 puntos, una vez que pasan el filtro con los visores que acuden a sus lugares de origen, los llevan a un torneo de alto rendimiento en la cual, los entrenadores de los equipos de fuerzas básicas, ven los perfiles de cada uno de los jugadores y en base a eso, los jugadores son seleccionados para integrarse –es el siguiente filtro-; luego, durante una semana, entrenan con el equipo ya formado de fuerzas básicas donde compiten. Al quedarse el jugador ya pertenece a las fuerzas básicas del Club.

Respecto a los resultados obtenidos durante los tres días de la visoría, dijo que se evaluaron tres categorías. El lunes iniciaron con niños de la categoría 2002-2003; el martes fue con los de categoría 2004-2005 y el miércoles correspondió a los 2006-2007-2008.

Finalmente dijo que con el COMUDE Nogales, van a comenzar y pondrán la primera piedra de lo que será el Centro de Alto Rendimiento de Nogales, donde los jugadores que aún no son seleccionados, tengan un lugar donde continúen con un trabajo y en un futuro, en otra visita que haga el visor, puedan ser seleccionados.

“A los que tengan las cualidades, pulirlos, hacer el trabajo y seguimiento a lo que vendrá a ser el Centro de Alto Rendimiento aquí en Nogales”, concluyó.

A su vez, Jorge Maldonado, director del COMUDE, anunció que este Centro iniciará actividades la próxima semana. Agradeció el apoyo del alcalde Guillermo Mejía Peralta, por las facilidades para que el deporte siga funcionando en el municipio y después de muchos años que no había visorías en Nogales, hoy nuevamente se vuelven a dar, evitando que deportistas y sus padres tengan que salir del municipio para ir a buscar dónde poder desarrollarse.

Asistieron a las visorías, gente de Tehuacán, Acultzingo, Maltrata, Tecamalucan, Cd. Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Fortín, Córdoba, Huatusco.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!