Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Enaproc y cenapred capacitarán a encargados de protección civil y jefes de seguridad - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:00 am Los Angeles: 09:00 pm Orizaba:11:00 pm

Enaproc y cenapred capacitarán a encargados de protección civil y jefes de seguridad

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 15 septiembre, 2018
coordinador regional de proteccion civil

* Los cursos van dirigidos a jefes de seguridad de empresas y de protección civil municipal y regional.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 15-Sep.-18.- En el marco de la semana nacional de protección civil, del 19 al 21 de septiembre, instructores de la Escuela Nacional de Protección Civil (enaproc) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (cenapred), capacitarán a jefes de seguridad de diversas empresas de la zona centro, asícomo a coordinadores regionales y directores municipales de protección civil, así lo informó el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en la región de Orizaba, José Luis Palma Déctor.

Con la finalidad de que el personal se continúe preparando y capacitando para en su momento atender cualquier tipo de emergencia, la coordinación regional de protección civil gestionó un curso para jefes de seguridad empresarial y directores de protección civil municipal.

José Luis Palma Déctor, dijo en entrevista que será una capacitación de poco más de 16 horas, bajo los temas de Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando e Incidentes.

“La sede será el municipio de Ixtaczoquitlán, y se espera la participación de 120 personas entre jefes de seguridad industrial, de la aievac, del grupo regional de ayuda mutua de la región de Ixtaczoquitlán que está integrado por 15 empresas, además de las del PIVO que son otras 12 empresas más. Pero también la participación de los directores de protección civil municipal, bomberos, cruz roja, asícomo agrupaciones voluntarias, abarcando desde Córdoba hasta Camerino Z. Mendoza”, explicó el entrevistado.

Abundó a lo largo de la semana nacional de protección civil, los directores municipales estarán realizando actividades de prevención y capacitación en sus respectivos municipios, todo, con la finalidad de seguirse preparando para casos necesarios.

Y es que recordó que la nueva ley de protección civil le exige a los alcaldes contratar personal preparado, o por lo menos con conocimientos en la materia, por lo que esta capacitación será de gran utilidad para los participantes, principalmente los directores de protección civil municipal.

Por otro lado comentó que la población también ha venido participando en las capacitaciones que imparte la coordinación regional a su cargo, y en este sentido hoy en día ya saben qué hacer en casos de alguna emergencia como son las crecidas de ríos, deslaves o derrumbes.

“Ya en cuanto a afectaciones por deslaves afortunadamente no ha habido mayores problemas en lo que va de la temporada de lluvias y ciclones, excepto en Ixtaczoquitlán y camerino z. Mendoza, en donde las autoridades ya están trabajando para la restauración de carreteras”, concluyó Palma Déctor.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!