Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
En Tezonapa, programas alternos con recursos propios, para reforzar la producción del campo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:55 am Los Angeles: 02:55 am Orizaba:04:55 am

En Tezonapa, programas alternos con recursos propios, para reforzar la producción del campo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 mayo, 2019
arturo sánchez garcía

* Uno de ellos es la reforestación, y plantación de árboles frutales en los patios, para alimento de los pajarillos.
* El alcalde de Tezonapa Luis Arturo Sánchez García, dio a conocer proyectos en proceso para reforzar la producción del campo.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 25-May.-19.- Al refrendar su compromiso con la producción del campo, el alcalde de Tezonapa Luis Arturo Sánchez García, dio a conocer que para reforzar programas y proyectos existentes dirigidos al agro, con recursos propios el Ayuntamiento que preside, harán trabajos de reforestación.

Actualmente un promedio de seis mil productores de café, reciben apoyo gubernamental, y de las autoridades municipales que preside, en cuestión de gestiones y búsqueda de recursos alternos, para recuperar tan afectada la producción del aromático.

Además sostuvo que están en proceso proyectos de Acuacultura, en el cual se incluye el programa tres en uno, cultivándose Caracol, Mojarra y Langostino, con el cual se pretende elevar la calidad de vida de las familias, que se involucran en esas actividades.

También dijo, “tenemos a través de una empresa la siembra de 50 hectáreas de guayaba, aunque también existe el compromiso de promover la plantación de árboles nativos de Tezonapa, sobre todo maderables para el aprovechamiento forestal”.

Árboles frutales como la Maracuyá, Uvero, Nona entre otros, a través de una convocatoria dirigida a familias con patios grandes, o terrenos, sean sembrados para que los pajarillos se alimenten, y de esa forma cuidar el entorno, tener en traspatio o en un predio tan sólo un árbol, contribuirá a este proyecto municipal.

También se está fomentando el cultivo para su aprovechamiento, hoja maicera, palma camedor, pero sobre todo el apoyo para reforzar las plantaciones de árboles de Hule, propios de la zona, y de la cual muchas familias obtienen recursos económicos, para su sustento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!