Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
En Texhuacan, solo 5 de cada 100 pagan impuesto predial; la falta de empleo, la causa - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:40 am Los Angeles: 02:40 am Orizaba:04:40 am

En Texhuacan, solo 5 de cada 100 pagan impuesto predial; la falta de empleo, la causa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 febrero, 2019
bernardino tzanahua anastacio

* Ayuntamiento busca apoyar a las familias para que regularicen sus predios.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Texhuacan, Ver. 09-Feb.-19.- Debido a la muy extrema pobreza en la que viven cientos de familias de este municipio, solo de 3 a 5 de cada 100 pagan su respectivo impuesto predial, haciendo esto que haya poco ingreso a las arcas municipales y por ende haya poco desarrollo, así lo comentó el presidente municipal, Bernardino Tzanahua Anastacio.

Señalando que Texhuacan, uno de los municipios más pobres a nivel nacional, requiere de todo el apoyo de los gobiernos estatal y federal, el presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastacio dijo que junto con su cuerpo edilicio busca alternativas de apoyo para las familias, a manera de que legalicen sus predios para así cumplir con sus obligaciones como lo es el pago del impuesto predial.

Lo anterior al comentar que una gran parte de los habitantes no cumplen con el pago de impuesto predial.

“Pues solo de 3 a 5 de cada 100, cumplen con esa obligación. El resto pues no tiene de dónde; la falta de empleos y otras situaciones, hacen que las familias lejos de desembolsar requieran del apoyo de sus autoridades”, comentó el munícipe.

Recordó que las familias recurren al ayuntamiento para pedir apoyo económico hasta para la compra de medicamentos o traslado de enfermos hacia los hospitales de la región.

“De tal manera que lejos de que haya ingresos hay más egresos, porque nos vemos obligados a apoyarles. Y luego entonces no hay recaudación y por ende no se puede hacer mucho. Entonces, dependemos mucho de las gestiones; Texhuacan requiere mucho del apoyo de los gobiernos federal y estatal”, dijo Tzanahua Anastacio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!