Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
En Santa Ana Atzacan festejan a San Isidro Labrador - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:54 am Los Angeles: 07:54 pm Orizaba:09:54 pm

En Santa Ana Atzacan festejan a San Isidro Labrador

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 mayo, 2019
festejan a san isidro labrador en atzacan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atzacan, Ver. 16-May.-19.- Decenas de familias llevaron sus animales de corral a un potrero de la cabecera municipal para conmemorar con una misa solemne a San Isidro Labrador santo patrono de los agricultores; habitantes de Atzacan continúan preservando sus tradiciones religiosas, así lo manifestó el coordinador de Turismo Municipal Heriberto Morales Solano.

Explicó que al medio día el párroco José Ignacio Marrón Morales llevo a cabo la celebración de misa de acción de gracia al santo patrono de las personadas dedicadas al cultivo, de caña de azúcar, café, follaje, flor, pino, gardenia, maíz, calaba, frijol entre otras, la mayoría de los asistentes llevaron sus mascotas así como ganado vacuno y equino.

“San Isidro Labrador nació en 1082 en territorio madrileño, hijo de padres campesinos y de condición humilde, desde su infancia le inculcaron la oración, ayudar a los que menos tienen, de manera milagrosa proveía el alimento de los animales, multiplicaba los víveres”, abundó.

Agregó que los mayordomos Juana Corona Luciano y Tranquilino Tetla Gómez llevan 12 años a cargo de la imagen de San Isidro Labrador, por más de una década han sido los responsables de organizar los festejos de este santo, después de la misa invitaron a la comunidad a compartir el pan y la sal.

Dijo que en el municipio año con año se celebran 26 mayordomías entre las que más resaltan son la señora Santa Ana, señor San Joaquín, Virgen de Guadalupe, San Miguel Arcángel, San Judas Tadeo, San Isidro Labrador entre otros, festejos religiosos que se siguen preservando en la actualidad.

A pesar de la modernidad se mantiene una riqueza religiosa la cual es admirada por los visitantes, gustan de presenciar los festejos de cada mayordomía, se asombraran por la forma respetuosa y de fe con la que se realiza en cada una de ellas, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!