Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
En monitoreo constante las zonas de riesgo en Texhuacan - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:53 pm Los Angeles: 09:53 am Orizaba:11:53 am

En monitoreo constante las zonas de riesgo en Texhuacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 agosto, 2018
Salustia Anastacio Romero

* Ante la temporada de lluvias y huracanes.
* Hay algunas viviendas ubicadas en zonas de riesgo.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

San Juan Texhuacan, Ver. 06-Ago.-18.- Las autoridades locales de este municipio mantienen en monitoreo constante las zonas de riesgo ante la temporada de lluvias y huracanes. Esto con la finalidad de evitar hechos lamentables.

Salustia Anastacio Romero, síndico único del H. Ayuntamiento de este municipio, dijo en entrevista que a través del personal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, se han estado monitoreando las zonas de riesgo ante la temporada de lluvias y huracanes.

El objetivo, apuntó, es evitar hechos como los ocurridos en años anteriores en la comunidad Los Pinos, en donde algunas familias habrían perdido su vivienda luego de un deslave.

“Hasta ahorita hemos tenido derrumbes sobre la carretera, de ahí en fuera nada mayor. Tenemos antecedentes en Los Pinos, en donde se derrumbó un cerro y se llevó varias viviendas afectando a las familias. Afortunadamente ya fueron reubicadas y en el mes de mayo a nosotros –la presente administración- nos tocó entregar las nuevas viviendas”, explicó la edil.

Dijo que hay lugares totalmente en riesgo, en donde las familias ya están ubicadas: una vivienda en El Mirador y otras dos en Cuauhtempa. Además del foco muy rojo en la comunidad Los Pinos, precisamente por lo ocurrido en años anteriores.

Por último comentó que el ayuntamiento ha venido atendiendo a la población en la medida de sus posibilidades, por lo cual exhortó a la población a acercarse a sus autoridades en caso de alguna emergencia o para alguna medida preventiva.

“Hemos venido atendiendo a la gente en diversas áreas, y en lo que corresponde a la sindicatura les brindamos asesoría legal de manera gratuita para evitarles gastos, y ya si se trata de casos más graves pues los turnamos a la instancia correspondiente”, concluyó Anastacio Romero.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!