Facebook

London: 01:19 am Los Angeles: 05:19 pm Orizaba:07:19 pm

En mega operativo, Gendarmería Nacional busca a supuesto hijastro del alcalde de Acultzingo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 junio, 2018
mega operativo de gendarmería en acultzingo

* Elementos desmantelan empresa transportista supuestamente vinculada con la delincuencia.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Acultzingo, Ver. 10-Jun.-18.- La mañana de hoy domingo arribaron elementos de la Policía Federal división Gendarmería a este municipio, en donde, con el apoyo de una aeronave y drones, realizaron un mega operativo en distintas comunidades.

Sierra de Agua, Tecamalucan, Las Porfiadas, El Mezquite, El carrizal, entre otras, fueron las comunidades que los federales recorrieron a bordo de varias unidades, como parte de un operativo en busca del supuesto líder de asalta trenes, Armando Vázquez Gámez, aquel que el gobierno del estado señaló de ser hijastro del actual alcalde René Medel Carrera.

El operativo inició alrededor de las 10:00 horas en la comunidad Rancho Viejo del municipio de Nogales, y luego de pasar por Acultzingo, los elementos continuaron hasta El carrizal y Los Capulines y parte de la congregación Atzompa del municipio de Soledad Atzompa.

Se dijo que en dicho operativo participaban fuerzas estatales y federales, sin embargo Gendarmería tuvo mayor presencia con personal y aeronaves que sobrevolaron la región.

Alrededor de las 17:00 horas, se conoció de manera extraoficial que las fuerzas del orden habrían desmantelado una empresa, presuntamente propiedad de una banda de asalta trenes y  roba tráilers.

Cabe recordar que el gobernador del estado anunció en las últimas semanas y luego de los hechos lamentables contra ferrosur por parte de grupos delictivos, que los operativos en la zona de Acultzingo aumentarían con mayores unidades y personal, hasta los límites con el estado de Puebla. Esto para garantizar el tránsito del tren carguero, pero además para brindar seguridad que tanto ha solicitado la población de esta región de la entidad veracruzana.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!