Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
En busca de evitar el dengue, piden rellenar floreros con tierra en Atzacan - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:35 am Los Angeles: 04:35 pm Orizaba:06:35 pm

En busca de evitar el dengue, piden rellenar floreros con tierra en Atzacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 agosto, 2019
acciones contra el dengue en atzacan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atzacan, Ver. 17-Ago.-19.- Con el propósito de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, el regidor único y encargado de la comisión de Panteones Municipales, pide a la población de rellenar los floreros de las tumbas de sus fieles difuntos con tierra, así lo manifestó el edil Jorge Jiménez Caliente.

Explicó que el Ayuntamiento y Sector Salud están trabajando de manera mancomunada para evitar problemas de salud entre la población en esta temporada de lluvias, se busca tener un municipio sano y sin casos de dengue entre la población, es una tarea que también involucra a la sociedad civil.

“Se realizaron jornadas de descacharrización, se visitaron los domicilios para recomendar a la población de sacar cacharros de su vivienda, evitar que el agua se anegue en recipientes que no ocupan, la finalidad es evitar la proliferación del mosquito”, indicó.

Abundó que a las personas que visitan a sus fieles difuntos y optaban por llenar los floreros con agua, se les está recomendando rellenar con arena, son acciones que evitaran que la larva del mosquito se reproduzca durante este temporal de lluvias.

Aclaró que algunas personas se han mostrado renuentes ante las indicaciones que reciben por personal que se encuentra trabajando en las labores de limpieza del campo santo de la cabecera municipal, ignoran las indicaciones, tendrán que imponer sanciones administrativas.

Finalizó diciendo que con la salud de la población no se juega, todas las personas que visiten el cementerio municipal tendrá que acatar las disposiciones de no llenar los floreros con agua, tiene que ser con tierra.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!