Facebook

London: 03:06 pm Los Angeles: 07:06 am Orizaba:09:06 am

En breve entrarán en funcionamiento las plumas de seguridad en Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 noviembre, 2018
plumas de seguridad en zongolica

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 07-Nov.-18.- Con la finalidad de garantizar la tranquilidad, protección y certidumbre tanto de los pobladores como visitantes, en los próximos días se pondrán en funcionamiento las plumas de seguridad, ubicadas estratégicamente en las entradas y salidas del municipio.

Juan Carlos Mezhua Campos, Alcalde de Zongolica, indicó que se están haciendo los últimos arreglos a estos dispositivos de seguridad, los cuales estarán funcionando a la perfección. Al ser instrumentos fabricados con alta tecnología, la administración pública, invertirá poco más de medio millón de pesos.

“Estamos construyendo el nuevo cuartel militar en donde se albergarán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues serán ellos quienes nos apoyen para cuidar las entradas y salidas de nuestra localidad; específicamente en los límites territoriales con los Reyes y Mixtla de Altamirano”.

Como ya se había anunciado, la primera pluma de seguridad, quedará instalada a la altura del COBAEV 49 y la segunda en la comunidad de Comalapa; a la altura del Paso del Águila. Este mecanismo, no solo cerrará el paso a los automovilistas y motociclistas, si no accionará unos ganchos para ponchar los neumáticos, en caso de ser necesario.

“Estas plumas, estarán siendo vigiladas por personal de la policía municipal, quienes al mismo tiempo contarán con una o dos unidades terrestres para atender inmediatamente cualquier tipo de eventualidad. Los dispositivos, serán custodiados las 24 horas del día a fin de mejorar las acciones encaminadas a la prevención del delito”.

Afortunadamente, expuso el munícipe, en Zongolica, se respira un aire de tranquilidad, pues aquí no hay inseguridad ni delincuencia y todo esto viene a incentivar la llegada de un mayor número de turistas a cuyo proyecto, le están apostando las autoridades municipales, con el propósito de reactivar la economía y sean beneficiados los comerciantes y prestadores de servicios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!