Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
En abril inicia el programa “medico en tu colonia”, compromiso impulsado por el Dif de Orizaba - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:32 am Los Angeles: 08:32 pm Orizaba:10:32 pm

En abril inicia el programa “medico en tu colonia”, compromiso impulsado por el Dif de Orizaba

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 marzo, 2019
médico en tu colonia en orizaba

* Unidad Médica Móvil DIF, visitará las colonias de Orizaba para dar servicio médico básico a bajo costo.
* Este programa funcionará por el resto de la presente administración, como parte de las estrategias de salud.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 28-Mar.-19.- Para cumplir con el compromiso adquirido con la población, al asumir la presidencia del DIF Municipal de Orizaba, ingeniero Marianna Díaz Abascal, pondrá en marcha el programa “Médico en tu Colonia”, estrategia que pretende acercar servicios básicos de salud a la población, que más lo necesita en la comodidad de su hogar, y sin impactar su economía.

La presidenta del DIF, informó que “Médico en tu Colonia”, será una actividad permanente en lo que resta de su administración, se hará con apoyo de la Unidad Médica Móvil del DIF, y personal médico dará atención a toda la familia con una cuota mínima de recuperación, que va desde los10 a 30 pesos.

A su vez la coordinadora del departamento Médico de DIF, doctora Lizeth Clement Galaviz, precisó que inicialmente serán 13 colonias las que se visiten los días martes y jueves, con horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde, quien desee aprovechar el servicio podrá solicitar consulta general, toma de presión arterial, toma de glucosa, aplicación de medicamentos, peso, talla, curaciones, exploraciones ginecológicas, aplicación de métodos anticonceptivos, retiro de DIU, entre otros.

La cuota de recuperación del programa “Médico en tu Colonia”, recalcó será de desde 10 a 30 pesos, además de que se apoyará a la población con un cuadro básico de medicamentos, y si el paciente requiere de alguno otro que no se cubre, se le dará receta.

“Médico en tu Colonia” comenzará el próximo lunes 1 de abril, en la Colonia Rafael Alvarado, la unidad médica se colocará en Calle 6 avenida. 2 y 3, y se contará con el programa de Corte de Cabello Gratuito, el martes 2 se visitará la Colonia Ahuayalizapan, jueves 4 Barrio Nuevo, lunes 8 Cerritos, martes 9 Colonia Emiliano Zapata, jueves 11 Espinal el Alto y lunes 22 Rincón Grande.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!