Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Emprenden en Magdalena, pláticas preventivas para evitar brotes de Dengue, Zika y Chikungunya - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:21 am Los Angeles: 04:21 pm Orizaba:06:21 pm

Emprenden en Magdalena, pláticas preventivas para evitar brotes de Dengue, Zika y Chikungunya

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 septiembre, 2019
acciones preventivas contra el dengue en magdalena

* Fue por instrucciones de la alcaldesa, como parte de los compromisos que tiene con la salud pública.
* Participará personal del Ayuntamiento, maestros, y alumnos de todas las escuelas, y población en general.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 06-Sep.-19.- Por instrucciones de la alcaldesa licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle, a través de la dirección Municipal de Salud, se emprendieron en este municipio, pláticas preventivas y de acciones en conjunto entre los habitantes y las autoridades locales, para evitar casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Esto, forma parte de los compromisos que tiene como primera autoridad con la población en materia de salud pública, por ello se inició el acercamiento con personal del Ayuntamiento, para establecer estrategias que conlleven a evitar posibles brotes de esas enfermedades, que en otros municipios ha tenido presencia.

Ya se programaron pláticas con alumnos y maestros de la Escuela Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, el Telebachillerato, y todas las escuelas primarias del municipio, para que los estudiantes conozcan los síntomas de esas enfermedades pero también sus acciones preventivas.

Este tipo de pláticas no sólo se estarán llevando a las escuelas, también a la población en general con reuniones en barrios y comunidades, para mantener libre del Dengue a este municipio, como a la fecha se ha tenido gracias a los trabajos preventivos entre autoridades y la misma ciudadanía.

También se estableció a través de la Dirección Municipal de Salud, llevar a cabo para la próxima semana, un programa masivo de descacharrización en todo el municipio, en el cual participen alumnos y personal educativo de las todas las escuelas del municipio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!