Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Emite IMSS recomendaciones a derechohabientes para prevenir Iras y Neumonías - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:41 pm Los Angeles: 08:41 am Orizaba:10:41 am

Emite IMSS recomendaciones a derechohabientes para prevenir Iras y Neumonías

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 noviembre, 2019
aplicación de vacuna contra influenza

* Vacunarse en sus unidades de medicina familiar contra la influenza, es parte de las acciones preventivas.
* Niños y niñas menores a cinco años de edad, y adultos mayores de 50, así como embarazadas población vulnerable.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 05-Nov.-19.- Ante la temporada invernal que se aproxima, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones a la población para prevenir infecciones respiratorias agudas y sus complicaciones como la neumonía, de igual forma llama a acercarse a las Unidades Médicas Familiares (UMF) para vacunarse contra la influenza, biológico que contribuye a disminuir el riesgo de contraer la enfermedad.

El epidemiólogo de la UMF número 1 del IMSS, en Orizaba, Lino Alfredo Marañón Reyes, mencionó que las niñas y niños menores de cinco años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas que recibieron algún trasplante de órgano y pacientes desnutridos, con sobrepeso u obesidad o con enfermedades crónico degenerativas, son los sectores de mayor vulnerabilidad ante este tipo de infecciones que pueden ser de tipo viral y bacteriana, y es en ellos en quienes se deben extremar cuidados, no obstante toda la población debe protegerse de los cambios de temperatura.

Destacó que las medidas preventivas son: evitar los cambios bruscos de temperatura, el adecuado y frecuente lavado de manos, no acudir a lugares de alta concentración de personas y con escasa ventilación, evitar el saludo de beso en la mejilla o saludo de mano, dado que es alto el riesgo de contagio de infección respiratoria a través de las pequeñas partículas de saliva que emitimos al hablar, estornudar o toser.

“La recomendación, al toser o estornudar, es cubrirse con el antebrazo, en caso de sonarse la nariz, desechar de inmediato el papel higiénico y lavarse las manos, de no ser posible al menos utilizar gel antibacterial con frecuencia”, recomendó.

Dijo que la principal complicación de una infección respiratoria es la neumonía, que se presenta en uno o ambos pulmones y compromete la función respiratoria; y cuyo origen puede ser viral, por hongos o bacteriana. Suele acompañarse de fiebre, tos expectoración y limitación en sus actividades en general, de ahí la importancia de que las personas consideradas vulnerables, atiendan las gripas y resfriados que presenten, se protejan y eviten que evolucionen a este grado.

El epidemiólogo del IMSS llamó a la población en general a solicitar la vacuna contra la influenza, aplicación que en Veracruz Sur inició hace unos días, por lo que pueden acudir a las UMF a solicitarla lo antes posible.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!