Facebook

London: 11:44 am Los Angeles: 03:44 am Orizaba:05:44 am

Elementos de la Fuerza Civil detienen y torturan a turistas norteamericanos; ya son investigados

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 4 enero, 2019
elementos de la fuerza civil detienen y torturan a norteamericanos

* 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, han sido suspendidos y se encuentran bajo investigación: Gutiérrez Maldonado.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 04-Ene.-19.- El pasado 31 de diciembre, elementos de la Fuerza Civil detuvieron y torturaron luego de presuntamente sembrarles droga, a turistas norteamericanos en el municipio de Actopan, hechos sobre los cuales los presuntos responsables ya fueron suspendidos para ser investigados, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista el titular de la SSP dijo que hay un total de 25 elementos de la dependencia, suspendidos y bajo investigación por diversos señalamientos, reiterando que en esta administración estatal no se permitirá la corrupción en las dependencias.

Entre los elementos suspendidos e investigado se encuentran los involucrados en la detención ilegal y tortura a un grupo de turistas norteamericanos en la localidad de Santa Rosa en el municipio de Actopan, a quienes además les quitaron sus pertenencias.

Dijo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para la investigación, ya que por la detención ilegal de los norteamericanos provenientes del estado de California, intervinieron autoridades estadounidenses.

Se trata de los integrantes de la familia Rosado Zárate, a quienes fueron sorprendidos por elementos de la Fuerza Civil en su vivienda, sometiéndolos a golpes para posteriormente torturarlos sin importar que hubiera mujeres y menores de edad, problema en el cual intervinieron autoridades de la embajada norteamericana, luego de que las víctimas presentaran su denuncia correspondiente.

Sobre este mismo tema, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que la labor de los elementos policiacos no es algo sencillo. Sin embargo, apuntó, tampoco se puede encubrir a esos elementos en caso de que incurran en algún ilícito.

Dijo tajante que si se detecta una mala actuación se actuará conforme a la ley, reiterando que en este gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, los servidores públicos se conducirán dentro del marco legal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!