Facebook

London: 07:33 am Los Angeles: 11:33 pm Orizaba:01:33 am

Un elefante o una jirafa podrían ser los nuevos inquilinos de la reserva animal en Orizaba

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 abril, 2018
uma orizaba

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 09-Abr.-18.- Con la intención de ampliar la reserva y la Unidad de Manejo Ambiental “Citlaltépetl”, el ayuntamiento de Orizaba podría traer más especies, entre las que se encuentran una jirafa o un elefante, así lo dio a conocer personal de comunicación social.

Se destacó que esto es con el objetivo de tener más animales con cuidados respectivos a raíz de la llegada de un ejemplar de hipopótamo del Nilo llamado Tyson en el Paseo del Río.

Se admitió que la intención que tiene el ayuntamiento es no salirse del tramo del teleférico al Parque Río porque implicaría un mayor esfuerzo para el personal de la UMA, pues dan atención a más de 30 especies que llevan diferente seguimiento y al enviarlos a otro espacio, tendrían mayores dificultades para continuar con esta labor.

Abundaron que todo ello dependerá de las gestiones que se puedan realizar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Finalmente en cuanto al espacio, se conoció que ayuntamiento se encuentra en disputa de un área alrededor del río Orizaba, mismas que podrían ser habilitadas para albergar más especies. Tampoco descartan que puedan adquirirse algunos predios que puedan habilitarse para la UMA.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!