Facebook

London: 11:08 am Los Angeles: 03:08 am Orizaba:05:08 am

El Tae Kwon Do también concientiza a los padres de familia

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 4 agosto, 2018
tae kwon do orizaba

* Se realiza la conferencia los beneficios de éste deporte.

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 04-Ago.-18.- Aunque parte del prestigio de las escuelas, clubes e instructores de tae kwon do, se basa en los resultados obtenidos en competencias y el número de medallas obtenidas en cada torneo o campeonato, hoy la práctica de este deporte, no solo está dirigida para niños, jóvenes y adultos, sino a los propios padres de familia, como parte de una educación integral.

Muchos de los papás, apoyan a sus hijos desde pequeños para aprender ésta disciplina deportiva, pues comparten sueños de verse en unas olimpiadas o campeonatos mundiales; sin embargo, otros lo hacen para ejercitar el cuerpo y la mente de sus descendientes, sin olvidar los valores universales como el respeto, el compañerismo y la humildad.

Durante la conferencia interactiva “Beneficios del Tae Kwon Do en la Educación Integral”, impartida en el Auditorio Municipal del CDO Sur por el maestro Gaspar Patiño, se analizó la relación padres e hijos, los cuales forman el binomio perfecto para alcanzar las metas y conseguir los objetivos.

“Hay una gran exigencia de algunos padres de familia para con sus hijos, al momento de entrar en combate o realizar algún movimiento sobre el tatami; esa exigencia, se convierte en presión y en ocasiones la mente se bloquea. Por ello, sus familiares y acompañantes, más allá de presionarlo, lo deben de motivar y animar a seguir adelante sea cual sea el resultado”.

En este seminario convocado por la Academia HR-JA Training System, se proyectó la historia de la medallista olímpica mexicana María del Rosario Espinoza, la cual a base del esfuerzo, sacrificio y de las propias derrotas, llegó a estar en la cima mundial del tae kwon do, pero gran parte de ese triunfo lo obtuvo gracias al apoyo decidido de su familia.

Al respecto, el entrenador Armando Raúl Hernández Rodríguez, dijo que la enseñanza de ésta disciplina artemarcial, va ligada con los liderazgos de los mismos practicantes, los cuales deben de capacitarse, actualizarse y prepararse continuamente, pues de esa manera el alumno llega a superarse y desarrollarse.

“Como las inclemencias del tiempo, nos impidieron continuar con el desarrollo de este curso, el maestro Gaspar Patiño, se comprometió a regresar antes de finalizar el año, ya que tanto estudiantes como papás, se mostraron muy participativos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!