Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
El Gobernador Cuitláhuac García se echa de enemigo al personal de la Policía Estatal - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:40 pm Los Angeles: 02:40 pm Orizaba:03:40 pm

El Gobernador Cuitláhuac García se echa de enemigo al personal de la Policía Estatal

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 27 febrero, 2019
policia estatal

* Lejos de cumplir su compromiso sobre el aumento de salarios y prestaciones, les hace descuentos.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 26-Feb.-19.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez se ha echado de enemigo a gran parte de la corporación de la Policía Estatal, luego de sus declaraciones en el sentido de que dicha policía no sirve para el combate a la delincuencia por la corrupción que impera entre los elementos, por cuya razón exigía la presencia de la Guardia Nacional para Veracruz; pero además, por no cumplirles compromisos como son el aumento de salarios y otras prestaciones.

Elementos de la policía estatal de las distintas delegaciones distribuidas en la entidad veracruzana, han externado su inconformidad en contra del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, luego de que este no les cumpliera el compromiso de aumentarles salarios y otras prestaciones como se los prometiera en campaña.

De acuerdo a algunas de esas tantas inconformidades, el mandatario veracruzano y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, son sabedores de quienes tienen realmente nexos con la delincuencia, cuyas personas tienen mando dentro de la corporación, y pese a ello, castigan a los de abajo, es decir, a los elementos rasos.

“Ellos saben a quiénes designan para ocupar cargos y mando, y se quieren desquitar con nosotros acusándonos de corruptos o de tener nexos con la delincuencia. No cumplió con el aumento en salarios y otras prestaciones, y todavía dice que nosotros no servimos para el combate a la delincuencia cuando hemos demostrado que damos todo en nuestro trabajo, incluso varios de nuestros compañeros han caído en el cumplimiento de su deber”, externaron los elementos.

Agregaron que lejos de tener el respaldo de sus superiores, estos los dejan solos para no tener problemas con el titular de la dependencia o con el propio gobernador.

“A ellos los colocan o designan por compromisos políticos, son puestos políticos los que ocupan, pero nosotros somos los que trabajamos y por nosotros es que ellos tienen un buen sueldo, que eso no se les olvide”, abundaron los uniformados.

Y es que a decir de ellos, estos es por lo que en muchas ocasiones algunos compañeros prefieren abandonar las filas de la corporación y son acechados por bandas del crimen organizado.

“Pero es por lo mismo, porque lejos de respaldarnos, los mandos y el propio titular de la SSP luego nos dan la espalda; colocan en los cargos a gente que no sabe de la operatividad solo por cumplir compromisos políticos”, concluyeron.

Añadieron que el argumento de que la Guardia Nacional vendrá a resolver el problema de la inseguridad en Veracruz y otros, es una vil mentira, y un claro ejemplo es que desde hace un tiempo hacen presencia la Policía Naval, Ejército y Marina, asícomo la Policía Militar, y el problema aún continúa, pues no descartan que los “convenios” con la delincuencia los hagan “los de arriba”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!