Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
El gobernador Cuitláhuac García le huye a las demandas de seguridad; prefiere ir a Puebla a hacer “bisnes” políticos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:30 pm Los Angeles: 03:30 pm Orizaba:05:30 pm

El gobernador Cuitláhuac García le huye a las demandas de seguridad; prefiere ir a Puebla a hacer “bisnes” políticos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 agosto, 2019
cuitláhuac le huye a las demandas de los veracruzano

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 02-Ago.-19.- Mientras el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, critica mucho al Fiscal General Jorge Winkler Ortiz por irse de vacaciones a Vancouver en lugar de atender temas importantes, su patrón, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, hace algo similar al ignorar las demandas en el tema de “inseguridad” le hacen taxistas de la región de Orizaba, e irse a Puebla para concretar “bisnes” políticos y asistir a la toma de protesta de su ahora homólogo, Miguel Barbosa.

Lejos de atender las demandas en seguridad y otros rubros prioritarios como lo es el transporte y el reordenamiento vehicular, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, prefirió huirle a ese tipo de problemas y mejor irse a Puebla a hacer “Bisnes” políticos con su homólogo Miguel Barbosa.

Luego de encabezar la mesa de seguridad y reconstrucción de la paz en Orizaba, en donde participaron autoridades municipales, estatales y federales, el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, quien insistió en que los índices delictivos continúan a la baja en todo el estado, incluyendo la zona centro –aunque los ciudadanos comunes que caminan a diario sin escoltas o resguardados por personal de seguridad pública o guardia nacional como los funcionarios estatales, observen lo contrario-; optó por huirle a las demandas que un grupo de taxistas de la región le hacía en el rubro de seguridad y del transporte.

Y es que, mientras se realizaba en el interior del palacio municipal la mesa de seguridad, afuera del inmueble esperaba un grupo de taxistas quienes con pancartas en mano demandaban atención del ejecutivo, ya que a decir de ellos, luego de la declaración del gobernador en el sentido de que no hay inseguridad en Veracruz, a la fecha han sido al menos 30 taxistas los levantados y/o secuestrados tan solo en esta región centro. Sin embargo, se quedaron esperando, pues para Cuitláhuac García fue más importante ir a Puebla para concretar “bisnes” y asistir a la toma de protesta de su homólogo, Miguel Barbosa.

García Jiménez, acudiría también al municipio de Mixtla de Altamirano, para la entrega de diversos apoyos. Sin embargo, al saber que también recibiría diversas demandas y reclamos, optó por definitivamente no darles la cara huirles, pues solo envió a sus secretarios.

manifestacion en mixtlaEn dicho municipio, un grupo de habitantes insistió en su demanda de respeto a la Ley del Municipio Libre y Soberano. Esto al imponerle al pueblo de Mixtla, a un concejo municipal y así disolver los poderes del gobierno local.

Cabe hacer mención que a este municipio arribaron los Secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de salud, Roberto Ramos Alor, para hacer entrega de una ambulancia, un paquete de mil cobijas, y supervisar la construcción de un centro de salud en la comunidad de Mixtlantlakpak, en donde anunciaron la construcción de otro edificio similar para la cabecera municipal, así como un parque recreativo por parte del ayuntamiento de Orizaba, como parte del hermanamiento Orizaba-Mixtla, aunque para esto las autoridades locales tendrán que conseguir los terrenos respectivos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!