Facebook

London: 12:43 am Los Angeles: 04:43 pm Orizaba:06:43 pm

El club del abuelo de Orizaba, logra segundo lugar

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 20 noviembre, 2018
club del abuelo

* En la segunda etapa del circuito regional de cachibol.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Córdoba, Ver. 20-Nov.-18.- En la categoría semi-libre femenil 60 y más, el equipo representativo del Club del Abuelo, terminó su participación en segundo lugar dentro de la segunda etapa del primer Circuito Regional de Cachibol que se desarrolló este fin de semana en las canchas del Deportivo El Mexicano.

La sexteta orizabeña, ganó tres encuentros en esta fase, superando al IMSS de Córdoba, con parciales de 21-20 y 21-18, así como a la Congregación La Concha, con resultados finales de 21-20 y 21-8. En su tercer duelo, superó a la escuadra de Potrero, con parciales de 21-17 y 21-18.

Sin embargo, el combinado del DIF Municipal de Orizaba, cayó en su cuarto juego ante el Deportivo Fortín de las Flores, en tres aguerridos y peleados sets, con marcadores finales de 9-21, 21-18 y 12-15. En la rama varonil, Fortín, fue campeón tras imponerse al IMSS de Córdoba.

La iniciativa de crear este circuito regional de cachibol, surgió por medio de los entrenadores Idalid Hernández Gimate (Deportivo Fortín) y Armando Raúl Hernández Rodríguez (DIF Orizaba) con la finalidad de “rescatar” el cachibol y regresarlo a su esencia en la región.

Últimamente, con la inclusión de personas menores de 60 años, principalmente de jóvenes, se utilizan en demasía los recursos del volibol y esto ha hecho que el cachibol como tal, de cachar el balón en el 90% de los encuentros, se vaya perdiendo; además de la inclusión de diversos municipios en pro del cachibol, siempre en el mejor ambiente de espíritu deportivo y una sana convivencia.

“La invitación se hace extensiva para los equipos de la región que deseen participar en este circuito que no tiene ningún tipo de fin de lucro, ya que no se cobra arbitraje, ni inscripción. El objetivo es la sana convivencia y la inclusión de los adultos mayores en este tipo de eventos de cachibol”.

La tercera fecha, se realizará en la Ciudad de Orizaba, durante el mes de diciembre.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!