Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
El campo Cerritos es considerado como reserva ecológica y debe ser respetada - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:53 am Los Angeles: 05:53 pm Orizaba:07:53 pm

El campo Cerritos es considerado como reserva ecológica y debe ser respetada

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 3 octubre, 2019
campo deportivo cerritos

* Más de 150 árboles con 25 años de edad, brindan bastantes beneficios ambientales.
* Además en esa área ecológica, pernoctan diversas especies de aves propias de la región.

Por: Patricio Apale Gaspar
EL Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 03-Oct.-19.- El área verde del campo deportivo Cerritos, ahora en disputa entre la comunidad del Barrio de Cerritos y el supuesto nuevo propietario David Domínguez Ferráez a través de la empresa DADO, es considerada como reserva ecológica desde el año de 1995.

De acuerdo a lo que informó un grupo de vecinos que en su momento iniciaron la defensa de ese espacio, todavía hay ejemplares de Casuarinas que se plantaron desde la primera reforestación que realizó el profesor Pedro Ramírez Rendón, con la ayuda de los vecinos.

Posteriormente en el años de 1995, se creó un Parque Ecológico, como parte de la defesa para que no fuera cerrado, y hoy en día los árboles tienen 25 años y se pueden apreciar en el interior del predio, álamos, cipreses, fresnos; se habla de unos 150 especies arbustivas que brindan bastantes beneficios ambientales.

Además que actúan como reguladores del clima y son habitat de diversas especies de aves que llegan a pernoctar, por lo tanto convertir ese espacio en un fraccionamiento o complejo habitacional, sería atentar contra un área ecológica, porque todos esos árboles serían derribados.

De ahí a que también debe intervenir la Procuraduría Estatal de Protección al Medio (PAM) a cargo del ingeniero Sergio Rodríguez Cortés, y que se considere como un área protegida y de reserva ecológica, de ahí que también se espera la intervención de la Asociación Mexicana de Arboricultura.

Todo esto será sumado a la impugnación sobre la decisión de cerrar este lugar de esparcimiento deportivo, sobre todo por los antecedentes que se tienen en dos movimientos que realizaron vecinos y que hoy lo retoman por medio del grupo de defensa Clubes Unidos de Cerritos, mencionan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!