Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
El 70% de la niñez de Tehuipango abandona sus estudios para trabajar y ayudar en la economía familiar - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:32 pm Los Angeles: 04:32 am Orizaba:06:32 am

El 70% de la niñez de Tehuipango abandona sus estudios para trabajar y ayudar en la economía familiar

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 mayo, 2019
rufino contreras medrano alcalde de tehuipango

* Autoridades locales gestionan proyectos para apoyarles.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 05-Ma.-19.- Ante la difícil situación económica que viven familias de este municipio, uno de los más pobres a nivel nacional, un 70 por ciento de niños y niñas abandonan sus estudios para dedicarse a trabajar y ayudar en la economía familiar, incluso, emigran hacia estados del norte del país y algunos a los Estados Unidos.

Niños de 13 y 14 años de edad, originarios de las distintas comunidades de Tehuipango, tienen que abandonar sus estudios para ponerse a trabajar y así ayudar en la economía familiar. Esto ante la falta de oportunidades laborales, así lo informó el presidente municipal, Rufino Contreras Medrano.

El edil informó que muchos de los niños que abandonan sus estudios, emigran hacia el norte del país e incluso hacia los Estados Unidos, junto con sus padres o algún familiar.

Apuntó que el ayuntamiento a su cargo ha buscado alternativas para evitar la deserción escolar, desafortunadamente no ha podido hacer mucho, por lo que tiene la esperanza de que las autoridades estatales y federales, volteen hacia el municipio para apoyar a la niñez.

“Llevamos a cabo talleres y pláticas dirigidos a los padres de familia, y también a alumnos, informándoles la importancia de continuar con sus estudios. Pero además, hemos venido gestionando algunos proyectos para los padres, a modo de que obtengan algún recurso y con ello evitar que sus hijos abandonen la escuela, porque la verdad es que la situación está muy difícil hoy en día”, explicó Contreras Medrano.

Abundó que a nivel municipal no se cuenta con los recursos suficientes para algún programa de becas. Sin embargo, se apoya con despensas a las familias a modo de que puedan ahorrar y así invertir un poco en la educación de sus hijos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!