Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
El 40% de los recursos de La Perla, son destinados para el rubro educativo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:15 am Los Angeles: 10:15 pm Orizaba:12:15 am

El 40% de los recursos de La Perla, son destinados para el rubro educativo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 agosto, 2019
inauguración de domo escolar en adolfo lópez mateos de barrio de san miguel

* El alcalde Miguel Ángel Bautista García, inauguró este lunes, un domo escolar más en beneficio de maestros y alumnos de la Primaria Adolfo López Mateos, del Barrio de San Miguel.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

La Perla, Ver. 06-Ago.-19.- Este lunes el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, junto con su equipo de trabajo y su señora esposa Ruth García Meza, inauguró y entregó un domo escolar más, siendo los alumnos y docentes de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de la comunidad Barrio de San Miguel, los beneficiados.

Cumpliendo con sus compromisos en materia educativa, el presidente municipal acudió ayer lunes al Barrio de San Miguel, en donde fue recibido con collares de flores, para entregar un domo escolar, obra que permitirá al alumnado y docentes, ya no sufrir por las inclemencias del tiempo.

Refugio Galindo HernándezAl respecto, la maestra Refugio Galindo Hernández, directora del plantel beneficiado, dijo estar agradecida dado que desde hace 8 años habían venido solicitando la obra, y fue con la actual administración que vieron cristalizado su sueño.

“El presidente hizo un compromiso con los padres de familia y la localidad del Barrio de San Miguel, y está cumpliendo”, dijo la directiva.

El espacio servirá para que los más de 200 alumnos puedan realizar sus actividades cívicas, deportivas, culturales y de educación física, sin tener que sufrir por las lluvias o el intenso calor. Pero además, para las reuniones o asambleas que lleve a cabo la población de la localidad.

Dijo que el plantel tiene infinidad de necesidades, y aunque ha tenido mantenimiento gracias a la aportación de los propios padres de familia, requiere de una barda perimetral, por ejemplo, de impermeabilización del techado y mantenimiento a los bebederos, pero sin duda alguna la obra recibida es una gran ayuda.

Miguel ángel bautista garcía, alcalde de la perlaPor su parte, el alcalde Miguel Ángel Bautista García, dijo que estas acciones forman parte del programa permanente del impulso a la educación y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Comentó en su mensaje que La Perla está dentro de los municipios considerados en muy alta marginación, de ahí que hayan dado prioridad a la educación, y se destinan por lo menos el 40 por ciento de los recursos propios para el rubro educativo.

Tras la infinidad de agradecimientos recibidos tanto por los padres de familia como por directivos, docentes y alumnos, Bautista García reiteró que nada tienen que agradecer, ya que es su trabajo y obligación contribuir para generar mejores oportunidades para los estudiantes.

“Lamentablemente, vivimos en un México violento, en donde es preferible que los niños estén en las aulas y no fuera de ellas; hoy más que nunca nos necesita nuestro país, estado y el mismo municipio. Otro de los objetivos planteados, fue que un mayor número de jóvenes tuviera la oportunidad de poder acceder a las universidades, razón por la cual en la parte alta, ya contamos con dos instituciones de nivel media superior como Chilapa y Xometla”, continuó el edil.

Agregó que el Barrio de San Miguel estará teniendo otras obras más que más adelante se estarán entregando, con lo cual cumple sus compromisos con la sociedad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!