Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Ejercerá Atzacan 28.3 mdp para el 2019 - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:17 pm Los Angeles: 01:17 pm Orizaba:03:17 pm

Ejercerá Atzacan 28.3 mdp para el 2019

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 marzo, 2019
28.3 milllones de pesos de presupuesto para atzacan

* El paquete de obras inicia con la rehabilitación del drenaje.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atzacan, Ver. 25-Mar.-19.- A pesar de que las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2019, siguen limitando a las administraciones municipales a invertir solo el 15 % del FISM a la apertura y rehabilitación de los caminos, el Alcalde Misael Lorenzo Morales, aseguró que ninguna de las comunidades se quedará incomunicada y todas tendrán sus accesos necesarios.

De acuerdo a la propuesta de inversión para el presente año, Santa Ana, ejercerá 28 millones 341 mil pesos de cuyo monto se estarán erogando 3 millones con 100 mil pesos para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la cabecera municipal que consta de aproximadamente un kilómetro.

“Al no contar con una planta de tratamiento de aguas residuales, la línea de conducción lleva los desechos a una laguna de oxidación. Estamos metiendo una nueva tubería de 24 pulgadas con 7 metros de profundidad, incluyendo sus pozos de visita y registros correspondientes; esta obra que entregaremos a más tardar el 15 de abril, vendrá a beneficiar a 12 mil habitantes”.

Por otra parte, el munícipe, indicó que ya se tiene cubierto el 98 por ciento del servicio del agua potable, incluso en las comunidades más alejadas como el Nogal y San José; solo existen algunos lugares en donde aún no llega el vital líquido porque las válvulas ya están obsoletas.

“Nuestros tanques y cajas de captación y almacenamiento ubicados en las localidades de Macuilacatl, Chalapa y la propia cabecera municipal, están funcionando a la perfección y no tendremos desabasto del vital líquido. Desafortunadamente, existen personas rebeldes y negativas las cuales no quieren pagar este servicio que tiene un costo de 140 pesos anuales”.

En Atzacan, reveló el edil, existen comités de agua privados, pero este recurso natural es propiedad de la nación; algunos habitantes, han respondido satisfactoriamente a este cobro pues saben que por cada peso de contribución, la federación no da otro para invertirlo en obras de infraestructura y los habitantes puedan contar con los servicios públicos necesarios.

En el padrón de usuarios de agua potable, existe un registro de 8 mil contratos y solo el 15 por ciento ha pagado su respectiva cuota.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!