zumbaton en tlalchichilco orizaba

Efectúan zumbaton con la asistencia de más de 150 mujeres

* En el marco del Día internacional de la Mujer.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Ixtaczoquitlan, Ver. 18-Mar.-17.- José María Cordero Mont, coordinador del COMUDE, indicó que fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer así como con el objetivo de luchar contra el sedentarismo y la obesidad que aqueja a nuestro país.

Con la finalidad de combatir el sedentarismo y la obesidad, el H. Ayuntamiento de Zoquiteco que encabeza Aquileo Herrera Munguía a través del COMUDE y la Regiduría Tercera, realizó el Zumbaton “Ixtac en Movimiento” en el que participaron más de 150 personas entre mujeres y hombres.

Indicó que fueron dos horas continuas de actividad física a ritmo de salsa, merengue, tribal, banda, reggaetón y cumbia que las más de 150 participantes del primer cuadro de esta localidad, de la Colonia Morelos, de la Unidad Habitacional de Potrerillos, Escámela, Cumbre de Tuxpango e inclusive de la ciudad de Orizaba mostraron sus mejores pasos.

Agregó que además del Zumbaton “Ixtac en Movimiento”, durante la semana de lunes a viernes del presente año se imparten clases de zumba en los diferentes parques del municipio que se han rehabilitado, mismas que se imparten con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de la ciudadanía para el cuidado de la salud y prevenir enfermedades como la obesidad y el estrés.

Cordero Mont destacó que con la actividad que se realizó en el teatro al aire libre del recién rehabilitado Parque Central Venustiano Carranza y ante la buena respuesta se programó realizar un segundo Zumbaton durante el mes de mayo.

Al término de las actividades, el Regidor Tercero Diego Escobar Mora realizó la entrega de reconocimientos a las instructoras certificadas; Marisol Hidalgo Flores, Dulce María Salinas Martínez, Tania Ramírez Róbelo y Brenda Mariel Ramírez Róbelo así también entregó reconocimientos a alumnas por su constancia y que no han faltado a ninguna clase.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *