juan carlos mezhua

Educación, prioridad del próximo gobierno municipal en Zongolica

* Espacios educativos, ya tiene conocimiento de la necesidad de reubicar cuatro escuelas.
* Programa becario, y cercanía con el magisterio, parte del proyecto educativo para la administración municipal, 2018-2021.

Por: Patricio Apale Gaspar

Zongolica, Ver. 16-Jul.-17.- El tema educativo, será una de las prioridades que se atiendan y se impulsen como proyecto, para dar mejores alternativas de educación a los niños y jóvenes del municipio, señaló el alcalde electo para la administración 2018-2021, Juan Carlos Mezhua Campos.

De hecho dijo, “ya se está en sintonía con el gobierno estatal, para dar mejores beneficios y facilidades al sector educativo para que las cosas funcionen bien, y entre ello se ha planteado intercambios académicos, que servirán de experiencia educativa, para muchos alumnos”.

Se ha tocado el tema de la infraestructura educativa, y parte del proyecto educativo, será trabajar de cerca con los maestros, ya que la educación también los involucra, y el magisterio estará trabajando muy cercano al gobierno municipal, con el apoyo del gobierno estatal.

En las reuniones con la dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, se planteó atender a la brevedad, lo que requieren cuatro escuelas, en lo que refiere a su reubicación, en las comunidades de Nepopoalco, cabecera municipal de Zongolica, Palapa y Totolacatla.

En el mismo tema de infraestructura, también se atenderán las peticiones de más espacios educativos, en donde los existentes sean insuficientes, y buscar que se asigne más personal para atender a la población estudiantil, de esa forma hacer más eficiente la educación.

Y como parte de mejorar la calidad educativa, se atenderá un programa becario, que involucre a niños con alto promedio, y también considerándose sus condiciones de vida, hay algunas escuelas como el COBAEV, que ya cuentan con ese tipo de asistencia, pero algunas obras no, enfatizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *