Facebook

London: 01:35 am Los Angeles: 05:35 pm Orizaba:07:35 pm

Educación ambiental, acción climática municipal y el manejo de residuos sólidos son los pendientes que mantienen los ayuntamientos en Veracruz sobre protección al ambiente

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 febrero, 2018
consejo medio ambiente orizaba

Por: Jesé Isai Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 13-Feb.-18.- El director general de vinculación social de la Secretaría de Medio Ambiente, Gerardo Hernández, dijo que es bastante apremiante hacer un diagnóstico sobre lo que deben realizar los municipios y los avances que tienen en materia ambiental.

“El cumplimiento de los municipios depende mucho de la vocación ambiental que tenga el presidente municipal y su cabildo, no tiene que ver que sean grandes o chicos, sino que depende mucho de la inversión que se hace, de esos llamados bonos verdes. Pero básicamente, va muy avanzado tanto en Veracruz como Boca del Río, Orizaba y Córdoba”, admitió.

Indicó que como autoridades, puedan trabajar enfocados a resolver problemáticas ecológicas, por lo que otro tema donde podría haber rezago es en los ordenamientos económicos territoriales en los municipios.

De esta manera el funcionario aseveró que los alcaldes que tienen el interés en cumplir con las disposiciones ambientales, lo hacen independientemente del tamaño de su municipio o del presupuesto que tengan.

“A pesar que es la disposición que va guiando hacia dónde va el desarrollo y el crecimiento. De lo contrario, sucede que empiezan a construir o dar autorizaciones en lugares donde no deben y eso daña mucho al ecosistema”, acotó.

Finalmente cabe resaltar que esto se dio en el marco de la instalación del consejo municipal con la participación de diferentes dependencias ambientales, el sector salud, funcionarios municipales y académicos, siendo el segundo que se realiza en todo Veracruz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!