Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Ediles de Rafael Delgado podrían provocar un enfrentamiento entre la población; utilizan a la gente para sus intereses personales - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:37 pm Los Angeles: 05:37 am Orizaba:07:37 am

Ediles de Rafael Delgado podrían provocar un enfrentamiento entre la población; utilizan a la gente para sus intereses personales

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 septiembre, 2018
ediles de rafael delgado usan a la gente para defender sus intereses

* Delegado de Política Regional, inservible para solucionar conflictos.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 28-Sep.-18.- Continuando con la disputa de intereses personales, los integrantes del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento en este municipio utilizaron una vez más a la gente, para respaldarse y escudarse en defensa de “sus proyectos de trabajo”, sin importarles que esto podría provocar un enfrentamiento entre las familias.

En días pasados el síndico y regidor únicos, Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa en compañía de decenas de campiranos, para dar a conocer sobre una denuncia levantada en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos por diversos delitos.

En aquella ocasión los seguidores de ambos ediles exigían la renuncia de la alcaldesa, apuntando que no cumplía compromisos de campaña. Pero además solicitaban la renuncia de 5 funcionarios, entre ellos al asesor de apellido Luna, dado que era quien controlaba todo el ayuntamiento, además de que mantenía en nómina del ayuntamiento a gran parte de su familia.

Por su parte, la alcaldesa negó tal situación, escudándose en que los dos ediles por machistas no la dejan trabajar, argumentando que pedían un fuerte suma de dinero a cambio de firmar las actas de cabildo, dejando entrever una disputada de obras públicas debido a que es de donde comúnmente le sacan jugo a un ayuntamiento.

Agregaba ser víctima de Violencia de Género a pesar de que algunas ex empleadas señalaron que era ella quien las maltrataba y precisamente por esa razón decidieron renunciar.

ediles de rafael delgado usan a la gente para defender sus intereses2El problema se ha venido agravando y ayer jueves la alcaldesa también se hizo respaldar de un grupo de seguidoras, quienes bajo el argumento de exigir que el síndico y regidor firmaran unas actas de cabildo en donde se aprobarían los recursos para techados escolares y becas, los retuvieron en sus oficinas, por lo que tuvo que intervenir personal de la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que la situación aumentaba de tono.

Una de las féminas que es pareja sentimental de uno de los hermanos de la alcaldesa que labora en el ayuntamiento, reiteraba su exigencia para que los dos ediles firmaran las actas bajo el argumento de que sus hijos no tenían por qué perder una beca escolar, señalando que las afectaciones eran graves porque es mucho el recurso que se perdería.

En su defensa, el síndico y regidor señalaban no negarse a firmar las actas siempre y cuando se hagan las obras como debe de ser. Pero que también se considerara bajar los sueldos de los allegados al asesor de apellido Luna, pues este cobraba cerca de 30 mil pesos al mes, mientras que su hija, su yerno y otros más, cobran también cantidades desorbitantes, de acuerdo a la nómina que les proporcionara personal de la tesorería.

A pesar de varias horas de intenso de diálogo entre dimes y diretes, señalamientos y gritos, el síndico y regidor optaron por retirarse negándose a firmar las actas.

Al lugar arribó el delegado de política regional Tomás Arrieta Vásquez, quien no pudo dar solución al conflicto y solo se dedicó a apoyar a una de las partes involucradas.

Es de mencionar que luego de las denuncias que levantaran el síndico y regidor en contra de la alcalde Isidora Antonio Ramos, el congreso local tomó el caso para comisionarlo ante los diputados respectivos al igual que en el caso de Mixtla de Altamirano, en donde ocurre algo similar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!