Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Dotarán de maestros faltantes a Telesecundarias de Texhuacan y Tehuipango: SEV - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:30 am Los Angeles: 07:30 pm Orizaba:09:30 pm

Dotarán de maestros faltantes a Telesecundarias de Texhuacan y Tehuipango: SEV

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 enero, 2019
marcelo tepole ramírez

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 10-Ene.-19.- El delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, reconoció que persiste la falta de maestros en diversos planteles, siendo las telesecundarias las más afectadas, sin embargo apuntó que poco a poco se irá abatiendo el problema, ya que es un tema que preocupa al titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

El día de ayer padres de familia de la telesecundaria Cuauhtémoc del municipio de Texhuacan, así como otra más de la comunidad Tepecuitlapa del municipio de Tehuipango, se inconformaron ante la supervisión respectiva, a quien demandaron la dotación de maestros faltantes.

Sobre este tema, el delegado regional de la SEV en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, dijo que ayer mismo trató el tema en las oficinas centrales de la capital del estado, en donde afortunadamente se obtuvo muy buena respuesta.

Reconoció que sí hay falta de maestros en algunos planteles, principalmente en telesecundarias, conocimiento que obtuvo gracias al diálogo que ha venido sosteniendo con supervisores escolares, directivos y docentes.

“En la Escuela Cuauhtémoc de Texhuacan hacen falta dos maestros, ya que los titulares se fueron tras pedir su cambio y a la fecha no han llegado los reemplazos. Ayer estuve con la maestra Elizabeth, quien es la coordinadora estatal de escuelas telesecundarias, y le llevé el planteamiento para resolver el problema, y ya nos afirmaron que en la segunda quincena de este mes de enero enviarán a los maestros que hacen falta”, apuntó el delegado.

Dijo que de acuerdo a lo manifestado por la encargada de telesecundarias, entre el 20 y el 30 de enero estarán llegando los docentes faltantes al plantel en mención al igual que para el plantel de la comunidad Tepecuitlapa del municipio de Tehuipango.

Apuntó que para esto el proceso requiere de tiempo debido a los trámites administrativos y reasignación financiera, por lo cual pidió paciencia a los padres de familia de aquellos planteles con falto de maestros, indicándoles que sí van a llegar los docentes que hacen falta, pues ese es el compromiso principal del nuevo titular de la sev.

“También acudimos ante la coordinación de secundarias técnicas porque también en ese nivel hay mucha problemática por falta de maestros, incluso falta de pagos a los docentes. Y bueno, el secretario de educación está preocupado por esos temas y ya se está viendo para ir resolviendo todos los problemas en ese ámbito”, abundó Tepole Ramírez.

Reiteró que la falta de maestros se debió a los cambios de centros de trabajo realizados en pasadas administraciones y que ya nunca cubrieron esos puestos o plazas.

“El mayor problema es en nivel telesecundaria, porque en primarias estatales y telebachilleratos no se ha visto tanto, o por lo menos no hemos tenido esas quejas”, concluyó el delegado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!