Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Dos atletas de la Sierra de Zongolica, a competencias nacionales - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:40 am Los Angeles: 09:40 pm Orizaba:11:40 pm

Dos atletas de la Sierra de Zongolica, a competencias nacionales

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 24 septiembre, 2018
Pedro García Ramírez

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 24-Sep.-18.- Dos jóvenes atletas de la región montañosa de Zongolica, estarán participando y representando a Veracruz en los encuentros nacionales de atletismo que se estarán realizando la ciudad de Campeche del 25 al 29 de septiembre.

Pedro García Ramírez, entregador del Club de Atletismo de Zongolica, dijo en entrevista sentirse orgulloso por los resultados que han obtenido algunos jóvenes competidores de la Sierra de Zongolica, región en donde existe mucho talento deportivo pero falta el respaldo y apoyo suficientes de las autoridades.

En este sentido, dijo que el club de atletismo al que pertenece se ha estado dedicando a reclutar jóvenes, a cazar talentos para impulsarlos, pues abundó que este, al igual que otras disciplinas deportivas, sirven para alejar a la adolescencia y la juventud del alcoholismo y la drogadicción.

Desafortunadamente, reiteró, el apoyo económico será siempre la limitante para los deportistas.

“Aquí el respaldo y apoyo de las autoridades son las firmas que se requieren para el registro o para la autorización, aunque pues es algo, porque no cualquiera apoya en ese sentido”, acotó el joven atleta.

Explicó que los gastos se generan desde la preparación de los jóvenes atletas, pues al no contar con instalaciones adecuadas para el entrenamiento estos tienen que trasladarlos a Orizaba u otras ciudades, en donde también hay que desembolsar un recurso económico.

“Se requiere para la alimentación, calzado o uniformes, y ahí los mismos atletas buscan con familiares o amigos lo que van necesitando. Aquí tenemos a Ramón Lara Méndez y Marco Antonio y otros amigos que tenemos en Estados Unidos, que nos mandan algún recurso y con eso los vamos apoyando.

Siempre hacemos un esfuerzo para apoyarles con lo que se pueda. Nuestra intención es el bienestar de ellos como jóvenes, que sigan estudiando y se sigan superando”, dijo el joven deportista.

Agregó que el Club al que pertenece ha organizado eventos en esta cabecera distrital, precisamente para captar mayor número de jóvenes atletas que gusten de ese deporte, y que quieran superarse en ese ámbito.

Así, dijo sentirse orgulloso, pues este lunes por la madrugada salen dos jóvenes de esta región montañosa con destino a la ciudad de Campeche, para las competencias nacionales de atletismo.

“Ellos son Jair Jiménez Sánchez, de aquí de Zongolica; y Aldo Jessé Colohua Tezoco, del municipio de Magdalena. Las competencias serán del 25 al 29 del presente mes y en donde Zongolica participará en voleibol y Atletismo, mientras que Ixhuatlancillo con futbol, voleibol y basquetbol”, concluyó el entrevistado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!