Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Domingo de resurrección en Orizaba - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:22 pm Los Angeles: 09:22 am Orizaba:10:22 am

Domingo de resurrección en Orizaba

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 abril, 2018
resurrecion de cristo

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 02-Abr.-18.- El día de ayer se cerró el Triduo Pascual referente a la Semana Santa con la celebración eucarística del domingo de resurrección en la diócesis de Orizaba.

Esta misa oficiada por el obispo Eduardo Cervantes Merino, destacó que la Resurrección es vida que debemos seguir manifestando al igual que Pedro, al igual que el discípulo amado Juan y María Magdalena.

“Hagamos presente a Cristo con nuestras actitudes de vida, anunciemos y seamos el gozo de una vida nueva a la gente que nos rodea”, pidió Monseñor en su homilía por la fiesta de la Pascua.

De esta forma llamó a celebrar la Pascua pasando con Cristo de la muerte a la vida y exhortó a los presentes en misa, aún sin conocerse, brindarse un abrazo, desearse felices Pascuas de Resurrección e ir a testimoniar que Dios por amor a la humanidad, tomó esta condición y entregó su voluntad al Padre, pasó por el dolor y una muerte de cruz para lavar los pecados del mundo.

“Rebeldes al proyecto de Dios, incapaces de entrar en la relación con el Señor, infieles a su proyecto de vida, Cristo hace de nosotros una creatura nueva. Nos hace pasar de la muerte a la vida, reconstruye a la persona humana”, indicó el prelado.

Abundó que la fe cristiana está puesta en la vida, no en un Dios de teoría ni concepto que sólo tranquiliza conciencias, “tenemos la fe puesta en el Dios de la vida, alegría y gozo”, dijo.

Finalmente recalcó que el debido a que el Señor vence la oscuridad, la tristeza y dolor, es que se celebra su regreso de la muerte.

“A pesar de tanta dificultad y limitaciones, tenemos una ruta una luz que nos indica cómo enfrentar la vida con dignidad. Somos cristianos nacidos en la Iglesia de Cristo, no nos dejemos arrebatar ese título”, concluyó el vicario de Cristo en los 6 decanatos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!