Facebook

London: 07:05 am Los Angeles: 11:05 pm Orizaba:01:05 am

Docentes adheridos a la CNTE se manifestaron en contra de Yunes Linares

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 marzo, 2018
cnte contra yunes

Por: Jesé Isai Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 12-Mar.-18.- El día de ayer docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación recriminaron a gobierno del estado la retención de docentes en Xalapa.

De esta manera un grupo de docentes realizaron un tendedero político en el parque Apolinar Castillo, para darle a conocer a la ciudadanía los actos represivos que ha llevado Miguel Ángel Yunes Linares en contra de luchadores sociales.

“Es evidente que se criminaliza la protesta social y que se tiene un gobierno represor, de hecho no tenemos miedo a la posible represión. Nuestra inconformidad es por la retención indebida de compañeros maestros que fueron remolcados por una infracción ridícula en la que les cobraron 900 pesos pero con un despliegue policiaco enorme, y no es posible que se gaste y use todo eso para detener a maestros cuando no se combate la delincuencia organizada”, dijo Ramón Tepole González, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De esta manera aseveró que lo piden es que se cumpla con los derechos adquiridos en la educación y que el gobierno deje de reprimir.

“Esto se ha visto con todo tipo de inconformidades sociales, como por ejemplo de manera reciente en que hubo una serie de inconformidades de padres de familia en varias escuelas por la falta de maestros, y cuando éstos salieron a bloqueos carreteros para presionar por respuesta les llegaban decenas de patrullas, así fuera un grupo minúsculo de padres”, señaló.

Finalmente adelantó que esta acción hay que verla en el contexto político y electoral, en donde el objetivo es que la sociedad no se manifieste, y que sepa que si lo hacen los van a reprimir, y esto es una costumbre del gobernador del estado desde hace veinte años que viene ejerciendo cargos públicos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!