Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Distribuyen 10 mil plantas de café en Matlalapa y Dos Ríos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:51 pm Los Angeles: 09:51 am Orizaba:11:51 am

Distribuyen 10 mil plantas de café en Matlalapa y Dos Ríos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 22 agosto, 2018
distribuyen plantas de café en atzacan

Por: José Alberto Flores Ortega
EL Vigilante Veracruzano

Atzacan, Ver. 22-Ago.-18.- Con la finalidad de incrementar la productividad de manera competitiva de las unidades económicas-rurales, dedicadas a la producción del café, las cuales en su mayoría fueron devastadas por la plaga de La Roya, la dirección de Fomento Agropecuario Municipal, distribuyó 10 mil plantas de café de origen colombiano y costarricense.

Héctor Velázquez Sánchez, responsable de la citada dirección dijo que después de las gestiones hechas ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, a través del Programa Pro-Café 2018, recibieron las 10 mil plantas del aromático.

“Se entregaron 500 plantas del aromático a cada cafeticultor para renovar sus sembradíos que casi se extinguió esta actividad agrícola, por la presencia de La Roya, hongo que debilita las plantas y provoca que el fruto del café caiga antes de su maduración”, abundó.

Aclaró que en esta ocasión por indicaciones del presidente municipal, las 10 mil plantas de café fueron entregadas personalmente a los cafeticultores de las comunidades de Matlalapa y Dos Ríos, en esta última se encuentra el 60 por ciento de un padrón de 230 personas.

Los beneficiados tuvieron que presentar copia de la credencial de elector, CURP y comprobante parcelario, para constatar la existencia de personas dedicadas al cultivo del café, no se les cobró el flete de traslado de los recursos naturales, anteriormente tenían que aportar una cuota.

Puntualizó que además de seleccionar la planta de calidad y constatar que es de Costa Rica y Colombia, porque han soportado los embates de La Roya, también trabajaran para buscar nuevo mercado de comercialización, se pretende evitar que sigan acaparando el producto unos cuantos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!