Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Distribuirá DIF de Zongolica, productos de la canasta básica a familias vulnerables - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 07:15 pm Los Angeles: 11:15 am Orizaba:01:15 pm

Distribuirá DIF de Zongolica, productos de la canasta básica a familias vulnerables

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 22 agosto, 2018
alma landa rincon

* Fueron recolectados por las candidatas a reinas de la feria patronal.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 22-Ago.-18.- El DIF municipal estará distribuyendo en próximas fechas, despensas conformadas por productos de la canasta básica a familias de muy escasos recursos, mismos que fueron recolectados por las jóvenes candidatas a reina de las fiestas patronales en meses anteriores.

Alma Landa Rincón, Presidenta del DIF municipal, recordó que para seleccionar a la reina de las fiestas patronales en el mes de mayo pasado, las candidatas debían recolectar productos de la canasta básica como parte de sus actividades. Esto con la finalidad de ayudar a las familias de muy escasos recursos.

Así, las jovencitas lograron recaudar un aproximado de 4 toneladas de productos a través del denominado “kilo por voto”, consistentes en arroz, frijol, azúcar, sal, aceite, con los cuales se estarán armando pequeñas despensas para ser distribuidas en las próximas fechas.

Landa Rincón dijo que parte de esas despensas se estarán repartiendo primeramente entre familias de las comunidades Zapaltecatl y Quetzaltototl para el día 8 de septiembre, y posteriormente para el día 11 de septiembre a familias de la comunidad Axcuatlamanca.

Reiteró que el compromiso fue que lo recaudado se distribuiría por las propias candidatas en las comunidades más alejadas del municipio. Sin embargo debido a que hoy esas jovencitas se encuentran estudiando, éstas pidieron que de esa actividad se encargara el DIF, por lo que ella invitó a personas altruistas, a participar en dicha distribución.

Agregó que podrían ser por lo menos unas 1000 despensas las que se estén distribuyendo en distintas comunidades, principalmente para personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!