Facebook

London: 01:00 am Los Angeles: 05:00 pm Orizaba:07:00 pm

Disminuye la violencia en Veracruz, insiste el gobernador Miguel Ángel Yunes

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 marzo, 2018
grupo de coordinación veracruz en orizaba

* Se reúne el grupo de coordinación Veracruz en Orizaba, para analizar avances en materia de seguridad.
* Ayuntamiento de Orizaba recibe más cámaras de videovigilancia.

Por: Jesé Isai Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 12-Mar.-18.- El día de ayer el gobernador constitucional del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, visitó Orizaba como parte del operativo Veracruz Seguro en la 63 reunión del Grupo de Coordinación sobre seguridad pública.

Al punto de las 9 de la mañana fue recibido por el alcalde Igor Fidel Roji López en la sala de cabildo, en donde estuvieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República, del Centro de Investigación y Servicios de Inteligencia, de la Policía Federal y de la Secretaría de Gobernación.

ayuntamiento de orizaba reciben más cámaras de videovigilanciaDespués de una junta que duró cinco horas, el mandatario estatal dio una rueda de prensa a los medios de comunicación en donde trató puntos relacionados a la desarticulación de bandas delincuenciales, donación de cámaras de vigilancia y a la disminución (desde su perspectiva oficialista) de la violencia en Veracruz.

“La desarticulación de varias bandas ha contribuido a que la situación en materia de seguridad en Veracruz sea mejor”, añadió.

Sin duda lo que más se resaltó en los cuestionamientos que le hizo la prensa fue la supuesta manipulación de las imágenes de los hechos violentos ocurridos en Río Blanco.

En ese sentido, Yunes Linares negó categóricamente que la escena del crimen durante el enfrentamiento que se registró en el municipio antes mencionado haya sido alterada por las fuerzas del orden.

Esto porque existen fotografías donde las jóvenes se observan sentadas en primera instancia y posteriormente acribilladas a quemarropa.

“La versión oficial la lleva la Fiscalía General del Estado, las jóvenes pertenecían a una banda criminal, lamentablemente a tan corta edad eran parte de una banda delictiva”, dijo.

Finalmente el Gobernador Yunes entregó 50 cámaras de videovigilancia al municipio de Orizaba para fortalecer el sistema que ya opera en esta ciudad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!